Menu
Categories

Señor de los Milagros: Participa desde casa en su cuarta procesión virtual del año
28/10/2020 Nacional

La sagrada imagen del Señor de los Milagros realizará hoy su cuarto recorrido virtual del presente año, que podrá ser visto desde casa por sus miles de fieles, a partir de las 05.00 horas a través del canal digital Nazarenas TV en Facebook, que transmitirá imágenes de procesiones de años anteriores, informó el Arzobispado de Lima.

Posteriormente, a las 11.00 horas, se iniciará una misa en homenaje al Cristo de Pachacamilla, celebrada por monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, arzobispo de Lima y primado del Perú, desde la iglesia de las Nazarenas de manera remota. 
 
Los devotos del Cristo Moreno podrán participar, desde sus casas, en la ceremonia religiosa que se transmitirá por TV Perú y los calanes del Arzobispado de Lima, Nazarenas TV y de la Hermandad del Señor de los Milagros (HSMN), habilitados en las redes sociales.
 
A las 18.00 horas, el Arzobispado de Lima y Nazarenas TV transmitirán el ‘Vía Crucis por el mes morado’ que se viene realizando desde el 17 de octubre, con la participación de los obispos titulares y auxiliares de las diócesis de Chosica, Carabayllo, Lurín, Callao y Lima.
 

Toque de campanas 

 
El Arzobispado de Lima invita a todas las parroquias de su arquidiócesis a tocar las campañas al mediodía de hoy 28 de octubre, como un signo de unidad, solidaridad y esperanza en la resurrección del Perú.
 
José Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, indicó que este año se han programado misas y procesiones virtuales del Cristo Moreno.
 
Invocó a los fieles para que sigan la procesión desde sus casas y eviten acercarse hasta el santuario de las Nazarenas, ya que este reciento permanecerá cerrado al público.
 
Aclaró que las hermanas Nazarenas han decidido mantener cerradas las puertas del santuario, a fin de evitar que las personas se aglomeren en un lugar cerrado.
 

Misas diarias

 
Las misas diarias (a las 9:00, 11:00, 13:00, 17:00 y 19:00 horas) serán transmitidas virtualmente. Y “como vienen haciendo durante toda la cuarentena, las madres rezarán el Rosario a las 6 de la tarde”.
 
Por la emergencia sanitaria, “se contará solo con la presencia de los sacerdotes celebrantes en la iglesia”.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*