Municipalidad de Lima implementa nuevos accesos peatonales a hospitales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima implementa nuevos accesos peatonales a hospitales
17/10/2020 Nacional

Lima, 16 de octubre del 2020.- En el contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19, la Municipalidad de Lima priorizó en su plan de mejoramiento de accesibilidad urbana el entorno de cuatro hospitales, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los ciudadanos que acuden a diario a estos establecimientos de salud.

Así, luego de una evaluación, se consideraron estos concurridos recintos: el Hospital del Niño de Breña, el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, el Hospital Sergio Bernales de Collique y el Hospital Edgardo Rebagliati, ubicado en el distrito de Jesús María.  

Las labores frente al Hospital del Niño incluyeron un cruce peatonal directo al ingreso del nosocomio, así como el ensanche de rampas y veredas en la intersección vial entre las avenidas 28 de Julio y Brasil. Estas mejoras benefician a 350 personas por hora, principalmente a aquellas con alguna discapacidad o con movilidad reducida.

También se repararon sardineles y losas de concreto hasta el jirón Los Mogaburos, y se instalaron bolardos de contención para proteger a los peatones de los vehículos que circulan en la zona. Además, se pintó la señalización horizontal y se realizó una nueva programación de los semáforos, a fin de que el peatón cuente con el tiempo suficiente para cruzar.

En el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, ubicado en la Av. 200 Millas, se  implementaron 175 m2 de veredas y 115 m2 de rampas. Esto facilita el acceso de pacientes con movilidad reducida que se atienden en el nosocomio. Asimismo, se acondicionó un acceso directo a la puerta de emergencias para facilitar la llegada de las ambulancias. Finalmente, se colocaron semáforos y la señalización respectiva.

En las próximas semanas se iniciarán los trabajos en los hospitales de Collique y Rebagliati. Estos consisten en el pintado y colocación de señalización horizontal y vertical, optimización de los tiempos de los ciclos semafóricos y mejoras en las aceras, entre otros.

Por otro lado, un equipo de educadores viales, denominados Fantásticos Viales, realiza activaciones cerca de los hospitales donde ya están implementados los cruces peatonales, a fin de concientizar a los ciudadanos sobre el respeto a las normas de tránsito.

De esta manera, la Municipalidad de Lima busca ofrecer mejores condiciones de transitabilidad para los vecinos y reforzar la seguridad vial, además de fomentar el distanciamiento social en época de pandemia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*