Menu
Categories

LIMA EXPRESA apoyará en la educación de estudiantes de PERUCHAMPS en 2021
22/10/2020 Miscelanea

Se financiará tres Proyectos de Seguridad Vial elaborados por Estudiantes de 3ero. de secundaria

  • El programa de voluntariado de LIMA EXPRESA impactó a más de 50 estudiantes de tercero de secundaria sobre conceptos de educación y seguridad vial.
  • “Vías conscientes, “Un paso al cambio” y “Adiós peligro” fueron las iniciativas que ganaron y serán puestas en marcha gracias al apoyo de la concesionaria vial.
  • PERÚ CHAMPS, organización que brinda becas a niños y niñas talentosos y de escasos recursos ha sido el aliado clave para ejecutar este proyecto.

Como parte del programa de voluntariado corporativo de LIMA EXPRESA y en alianza con PERU CHAMPS, la concesionaria brindará becas de estudio en el 2021 a 5 alumnos que ingresan a cuarto de secundaria en Innova Schools, como parte del programa de becas de PERÚ CHAMPS, luego que estos ganaran el primer puesto del Programa de Seguridad Vial de la organización.

Durante seis semanas los voluntarios de LIMA EXPRESA impactaron a más de 50 estudiantes de tercero de secundaria.  A través de sesiones virtuales, les enseñaron conceptos de educación vial, los cuales fueron aplicados en sus proyectos de seguridad vial con el objetivo de mejorar las conductas ciudadanas y calidad de vida en sus comunidades.

Los alumnos elaboraron diez proyectos, entre estos: videos de sensibilización, página web, afiches y trípticos en lo que buscaron concientizar a peatones, conductores de vehículos y autoridades. La exposición de los proyectos se llevó a cabo durante la Feria Champ, a través de las redes sociales, en la cual se contó con la participación de alumnos, padres de familia, comunidad y representantes de ambas instituciones.

El primer premio fue otorgado al equipo “Los Estrellados”, con el proyecto “Vías Conscientes”. Ellos desarrollaron una página web que tiene como objetivo dar a conocer la importancia de la seguridad vial, comportamientos responsables en las calles tanto a peatones como conductores y cómo aplicarlo a la vida cotidiana. Los cinco alumnos se beneficiarán de becas de estudios otorgadas por LIMA EXPRESA.

Los equipos que ganaron el segundo y tercer lugar empataron. “Alliku Atuc” presentó “Un paso al cambio”, un video que busca concientizar a los peatones que se desplazan por las calles responsablemente, con la ayuda de las autoridades. Ellos piden más señalización, específicamente en la zona aledaña a Innova Schools Villa El Salvador.

En el caso del tercero, el equipo “Adiós Peligro” presentó el proyecto “La Victoria sin accidentes”. Este es una propuesta compuesta por dos fases; la primera, consiste en sensibilizar a la población de La Victoria sobre problemas de tránsito vehicular y peatonal para mejorar su conducta ciudadana. La segunda, consiste en contactarse con la Municipalidad de La Victoria y la Línea 1 del Metro de Lima para realizar acciones en conjunto enfocados a una movilidad sostenible.

Los tres equipos podrán ejecutar el proyecto piloto gracias al apoyo económico de la concesionaria vial.

Al respecto, Alberto de Cárdenas, director de PERU CHAMPS, señaló: “Estamos muy agradecidos por la confianza y el trabajo en conjunto. Para nosotros, esta alianza ha significado poder formar a nuestros CHAMPS en temas de seguridad vial y así, cuando ellos tengan la oportunidad de tener posiciones de liderazgo, puedan aplicar lo aprendido por el desarrollo de un Perú más sostenible”.

Por su parte, Luis Zapata, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de LIMA EXPRESA, comentó: “Administramos vías y como parte de nuestro compromiso con el entorno buscamos una movilidad sin riesgos, una movilidad positiva. Por ello, la educación vial es fundamental. Estamos muy agradecidos por haber sido parte de este programa y podido compartir con todos los alumnos la importancia de la seguridad vial, así como la de saber identificar un problema y buscar una solución.”

Cabe resaltar que las iniciativas fueron calificadas por un jurado integrado por colaboradores de LIMA EXPRESA, como: Laurent Cavrois, gerente general, Pablo Pascuttini, director de Operaciones y Lucía Rivas, jefa de peaje; por el lado de PERU CHAMPS participaron: María Suárez, especialista de Proyectos Educativos de la misma institución y Kathia Zavala Analista de identidad y Cultura de Belcorp.

Las iniciativas ganadoras pueden visualizarse en los siguientes enlaces:

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*