Menu
Categories

La Universidad Científica del Sur se suma al esfuerzo de Operación Sonrisa Perú
07/10/2020 Educación

Lima, 07 de octubre de 2020 – Como parte de su compromiso con la comunidad y la atención segura a pacientes de salud, la carrera de Estomatología de la Universidad Científica del Sur se convierte en la primera institución educativa en firmar un convenio de colaboración y cooperación mutua con Operación Sonrisa Perú.  Por este motivo, los docentes y alumnos de pregrado y posgrado se unirán a los otros más de 200 voluntarios médicos certificados que vienen atendiendo gratuitamente a aquellos que padecen de malformaciones congénitas de labio fisurado y/o paladar hendido. 

Claudia Tudela, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, resaltó la importancia de generar esta alianza con la Universidad Científica del Sur (UCSUR), porque refleja que ambas instituciones comparten el propósito de transformar la vida de las personas.

“Nuestra misión es llevar ayuda médica gratuita y especializada a pacientes de escasos recursos para que así puedan ser miembros activos de sus comunidades. En ese sentido, firmar este convenio -con Científica- permitirá articular esfuerzos con miras a reforzar la asistencia médica dental brindada a niños, jóvenes y adultos que padecen de labio fisurado y/o paladar hendido. Es importante mencionar que las atenciones se reanudarán en el momento en que la pandemia lo permita y será anunciada a través de nuestras redes sociales”, agrega Tudela.  

Claudio Peña, director de la carrera de Estomatología, señaló que esta alianza se presenta como una oportunidad para potenciar el enfoque humanista de la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad y sumar esfuerzos para llegar a más pacientes.

“En la Universidad Científica del Sur tenemos la misión de cuidar, mejorar y transformar vidas. El convenio que estamos firmando con Operación Sonrisa Perú nos permite sumar esfuerzos para el cuidado de los pacientes, mejorando su condición bucodental y contribuyendo así su inserción en la sociedad. Estamos seguros que la participación de nuestros alumnos y docentes en esta importante iniciativa transformará sus vidas de una manera positiva”, indicó Peña. 

Cabe resaltar que, además de los profesionales de la salud voluntarios, OSP tiene un Programa de Estudiantes de secundaria voluntarios en los que se busca desarrollar liderazgo colaborativo, con el objetivo de crear un mundo más compasivo e inspirar a la próxima generación de líderes con vocación de defensa a la acción. 

Sobre Operación Sonrisa Perú

Operación Sonrisa Perú es una asociación civil sin fines de lucro que brinda servicios médicos gratuitos a través de la cirugía plástica y reconstructiva a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos del país, que padecen de malformaciones congénitas como la fisura labio palatina (labio fisurado y/o paladar hendido).

El apoyo que brinda la organización, además de permitirle acceder a cirugías reconstructivas, incluye acompañarlos en todo el proceso de rehabilitación y procurar que mejore tanto su calidad de vida y su reinserción efectiva a la sociedad.

Por más de 20 años, Operación Sonrisa Perú ha operado y rehabilitado a más de 6,100 pacientes, con el apoyo voluntario de un gran número de médicos y especialistas peruanos, y con el respaldo de importantes empresas y personas de buena voluntad.  

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*