Gianluca Lapadula inició trámites para obtener su DNI peruano | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gianluca Lapadula inició trámites para obtener su DNI peruano
26/10/2020 Deportes

El delantero Gianluca Lapadula, actual jugador del Benevento de la Serie A de Italia, ha iniciado los trámites ante el consulado peruano en Torino para la obtención de su DNI, confirmó este lunes el canciller Mario López Chávarri.

Al ser consultado respecto a si el futbolista ha realizado algún pedido formal o ha presentado un documento en concreto para iniciar el trámite, el canciller indicó que, efectivamente, se encuentra realizando estas gestiones.
 
“Ante el consulado del Perú en Torino se viene realizando (trámites); tal vez por la diferencia de horas, eventualmente, ya se ha realizado, pero estaremos al final de la jornada conociendo detalles sobre estas gestiones que se han empezado hoy día”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores en RPP.
 
En ese sentido, López Chávarri comentó que lo que hace la cancillería es apoyar los trámites para la inscripción del nacimiento, y luego Gianluca Lapadula podrá obtener el DNI, que resulta siendo necesario para el pasaporte. 
 
“De tal manera, que esperamos tener pronto al jugador con toda la documentación peruana en regla”, dijo.
 
Asimismo, recordó que tiene que ser la madre del futbolista la que acredite el nacimiento de su hijo y su propia condición de peruana ante el consulado de Torino. “Hoy Gianluca Lapadula puede tener ya su partida de nacimiento peruana”, añadió.

Procedimiento

 
Asimismo, el canciller alcanzó detalles sobre el procedimiento que deberá seguir el atacante del Benevento a fin de obtener su DNI.
 
“Luego de acreditar esa nacionalidad peruana, inmediatamente en el consulado se inscribe en el registro de nacimientos peruanos a la persona que desea registrarse en este caso a Lapadula. Luego se procede a emitir la partida de nacimiento peruana correspondiente. Desde ese momento ya es peruano, es decir, ya hay un acto claro y que luego va a permitir iniciar la tramitación del DNI y posteriormente el pasaporte como mencionaba hace un momento”, remarcó.
 
Nacido en Turín de padre italiano y madre peruana, y formado en la Juventus, el goleador necesita ser legalmente peruano para que pueda representar a la Blanquirroja de forma oficial.
 
Lapadula, de 30 años, ha jugado en los últimos cinco años en el Pescara, AC Milan, Genoa y Lecce.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*