Elecciones 2021: Hoy vence plazo para aprobar Padrón de Afiliados de los Partidos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Elecciones 2021: Hoy vence plazo para aprobar Padrón de Afiliados de los Partidos
29/10/2020 Nacional

Registros se utilizarán en los comicios internos

Hoy es la fecha límite para aprobar el uso del padrón de afiliados de los Partidos Políticos que participarán en las elecciones generales de Abril del 2021, según el cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los registros aprobados serán utilizados en los comicios internos que realizarán las organizaciones políticas para elegir a sus candidatos a la Presidencia y vicepresidencias de la República, así como al Congreso y al Parlamento Andino.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) elaboró los padrones de los afiliados a los 24 partidos políticos inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE y los remitió a este órgano para su aprobación.

Cada padrón contiene el nombre completo, el número de Documento Nacional de Identidad (DNI), el ubigeo del domicilio y la fotografía del afiliado. El padrón cuenta también con medidas de seguridad que impiden su modificación.

La información sobre los afiliados ha sido verificada por el RENIEC previamente, conforme la afiliación era registrada en el JNE.

Por primera vez, el JNE, RENIEC y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene una participación obligatoria en la realización de comicios internos de las organizaciones políticas.

Los 24 partidos inscritos en el ROP son: Partido Político Contigo; Fuerza Popular; Frente Popular Agrícola FIA del Perú (FREPAP); Solidaridad Nacional; Podemos Perú; Avanza País – Partido de Integración Social; Perú Nación.

El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; Juntos por el Perú; Democracia Directa; Partido Morado; Todos por el Perú; Renacimiento Unido Nacional; Perú Patria Segura; Partido Político Nacional Perú Libre; Restauración Nacional.

Vamos Perú; Unión por el Perú; Partido Democrático Somos Perú; Alianza para el Progreso; Partido Aprista Peruano; Acción Popular; Partido Nacionalista Peruano; y Partido Popular Cristiano (PPC).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*