Covid-19: Salgamos Bien Perú llegó a SJL para concientizar a usuarios de Transporte Público | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Covid-19: Salgamos Bien Perú llegó a SJL para concientizar a usuarios de Transporte Público
29/10/2020 Nacional

Campaña de la Municipalidad de Lima busca interiorizar conductas de comportamiento responsable, a fin de evitar contagios de COVID-19

Con el propósito de crear conciencia en los ciudadanos que han retomado progresivamente sus actividades, en el marco de la reactivación económica, la Municipalidad de Lima llevó a cabo la campaña informativa Salgamos Bien Perú, sobre el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social, a los usuarios de transporte público en San Juan de Lurigancho.

Esta campaña busca fomentar actitudes responsables en los ciudadanos, así como reforzar las principales medidas sanitarias, a fin de cuidar su salud en los espacios públicos.

La iniciativa incluye activaciones que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la capital, donde se entregarán mascarillas y se informará sobre su uso adecuado, a fin de controlar la propagación del COVID-19 en zonas donde hay una mayor incidencia de casos según Essalud, como la Av. Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho.

Cabe señalar que, en esta nueva normalidad, se presentan aglomeraciones en los paraderos y estaciones de medios de transporte, así como personas que usan de manera incorrecta la mascarilla, no respetan el distanciamiento social y asisten a reuniones familiares. Por ello reafirmamos nuestro compromiso de ejecutar acciones para evitar que el virus se siga propagando.

El COVID-19 en el Perú ha dejado un saldo de 34,257 fallecidos y 892,497 casos confirmados, según la sala situacional del 26 de octubre del Ministerio de Salud. Salgamos Bien, Perú se suma a la larga lista de acciones que el municipio limeño ha implementado durante el estado de emergencia.

Agradecemos a artistas como Rossana Fernández Maldonado, Patricia Portocarrero, Hernán Vidaurre y David Almandoz, deportistas como Luis ‘Cuto’ Guadalupe y presentadores como Víctor Hugo Dávila por haberse sumado a esta iniciativa, a través de videos que han sido difundidos en las redes sociales.

La Municipalidad de Lima continuará informando y sensibilizando a los ciudadanos, pues solo replanteándonos hábitos y actuando de manera solidaria y responsable ganaremos la batalla contra el COVID-19. Porque separados venceremos unidos: ¡salgamos bien, Perú!

LINKS DE VIDEOS

Cuando vayas al mercado, mantén tu distancia para comprar con tranquilidad: https://www.youtube.com/watch?v=16vnU5uk6Sk

¡La vida de miles de peruanos está en nuestras manos!: https://www.youtube.com/watch?v=xGkf9pkh_YU
Al usar el transporte, mantén la distancia y usa siempre los elementos de bioseguridad: https://www.youtube.com/watch?v=P_fvztNvW1M

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*