Menu
Categories

A partir del 15 de Noviembre se podrá realizar Misas con Protocolos Sanitarios
30/10/2020 Nacional

La Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, informó que a partir del 15 de Noviembre se podrá realizar Misas y otros ritos religiosos como bautizos, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria.

Refirió que tras conversaciones entre los representantes del Gobierno y diversas organizaciones religiosas se acordó que la apertura de templos y centros de culto se realizará en dos etapas, en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Hemos señalado que habrá dos etapas de este proceso. Desde el 2 de noviembre podrán abrir los templos y lugares de culto para oración y otros sacramentos. A partir del 15 de noviembre se podrá realizar ritos religiosos como misas, bautizos y otros, cumpliendo siempre con todos los protocolos y las medidas sanitarias”, declaró en Canal N.

Indicó que el Gobierno está tomando acciones para compatibilizar el derecho a la libertad religiosa con el derecho a la salud, en un contexto de pandemia por la covid-19.

“Somos respetuosos de la libertad religiosa pero también hay que cuidar la salud”, aseveró.

Mediante decreto supremo Nº 170-2020-PCM, el Poder Ejecutivo autorizó, a partir del lunes 02 de noviembre, que las entidades religiosas abran sus templos y lugares de culto para recibir a sus miembros, fieles y público en general, con un aforo no mayor a un tercio de su capacidad total.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*