Menu
Categories

Migraña: ¿Qué tanto afecta a quienes la padecen?
14/09/2020 Miscelanea

La migraña suele ser una cefalea, caracterizada por fuertes dolores de cabeza que puede llegar a durar hasta tres días. Es una de las enfermedades comunes y afecta la calidad de vida de las personas.

 

“Uno de los peligros de la migraña es el riesgo de presentar un infarto cerebral, en especial, los pacientes con aura prolongada. El aura aparece antes del dolor de la cabeza y dura más de 60 minutos. Sus síntomas son: visión de luces, parestesias “hormigueos”, entre otros. El vértigo también puede presentarse con la migraña”, explica Alfredo Durán, neurólogo de la Clínica Ricardo Palma.

 

Esta patología es más frecuente en las mujeres, desde la adolescencia.  Algunas veces puede ser hereditaria. Se caracteriza por afectar la productividad en el trabajo  y en la vida personal.  Por ello, es muy importante aprender a identificar sus signos.

 

“Este trastorno neurológico no tiene cura, pero existen formas de tratarlo. Consisten en llevar una alimentación saludable, no consumir vino tinto, ni pescados en conservas, ni mariscos, tomate, espinaca, chocolate, quesos. Evitar el estrés, dormir las horas adecuadas”, comenta el especialista.

 

Se recomienda también no consumir ergotamínicos (cafeína) cuando la cefalea es frecuente, anotar todas las molestias que padece a fin de que el médico le prescriba el medicamento que mejor se ajuste a su diagnóstico. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*