Menu
Categories

La arritmia es la secuela más peligrosa que puede dejar el covid-19
28/09/2020 Salud

Lima, 28 de septiembre del 2020.- El COVID-19 no solo afecta gravemente los pulmones, sino también el corazón, ocasionando problemas como la arritmia, miocarditis, falla cardiaca y otras complicaciones cardiovasculares. Así lo precisó el Dr. Bristan Maraza, cardiólogo de Sisol Salud, de la Municipalidad de Lima, quien agregó que estos males se pueden presentar incluso en personas que nunca tuvieron estos problemas de salud.

“El COVID-19 puede despertar o empeorar las arritmias cardiacas en una persona. Un paciente hipertenso puede hacer que el virus eleve este problema. Tal vez nunca haya tenido esta enfermedad o ha estado oculta y el coronavirus se ha encargado de evidenciarla”, explicó.

El especialista de Sisol Salud detalló que las arritmias, que hacen que el corazón palpite más rápido de lo normal, pueden ser regulares o irregulares.

“El paciente se puede sentir agitado, le falta el aire y el bombeo de la sangre falla. Se tiene que estar alerta a este tipo de situaciones; por ello es importante que las personas con problemas cardiacos reciban atención temprana y mejoren su estilo de vida para lograr su recuperación”, advirtió.

Explicó que los pacientes que hacen actividad física y llevan una alimentación balanceada, baja en grasa y sales, evolucionan de mejor manera, pues un peso adecuado ayuda a que el corazón funcione correctamente.

Señaló, finalmente, que una persona con sobrepeso tiene seis veces más posibilidades de presentar problemas cardiovasculares, son más propensas a contraer el coronavirus y, de llegar a contagiarse, las consecuencias pueden ser fatales.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*