Menu
Categories

Estreno de experiencia teatral en línea S E A C E R C A
05/09/2020 Agenda Cultural

Escrita por Hans Astrik y dirigida por Felien De Smedt

Sábado 5 de septiembre 9:00PM a través de la plataforma TEVI

 

Bajo la idea de Juan cactus (músico), la Casa de la Creatividad presentará SE ACERCA: experiencia teatral en línea con la dramaturgia de Hans Astrik y la dirección teatral de Felien De Smedt. La propuesta se estrenará el sábado 5 de septiembre a las 9PM. a través de la plataforma virtual TEVI.

SE ACERCA nos presenta la historia de Manuel, quien ha tomado la compleja decisión de terminar con su vida. Ansioso, cumple con su última responsabilidad: su clase de dibujo. En Lila, su profesora, encuentra a alguien que lo podría comprender. Las últimas horas de Manuel nos acercan a la humanidad de una decisión tan difícil.

En agosto del año 2017, mi hermano mayor decidió quitarse la vida. Y fue una decisión impactante.

Para él, no hubo otra solución. ¿Habría querido que hubiera encontrado otra salida? Sí, claro. Pero no fue así. Así que me tocó aceptar y no fue fácil: alguien a quien amas ya no quiere vivir. Sin embargo, encontré mi respuesta en la empatía y en el respeto por su decisión. ¿Quién soy yo para obligar a mi hermano de buscar el camino de la felicidad una vez más?”, nos dice la directora de la obra, Felien De Smedt. “Desde que sucedió, como directora de teatro he querido crear algo alrededor de este evento que remeció mi vida. Lo que finalmente desencadenó el proceso fue todo lo vivido durante la cuarentena: el duelo por los proyectos no vividos, el aislamiento, la dura realidad del país; todos han sido factores que llamaron en mí la necesidad de crear. La idea nació de mi esposo, que es músico, cuando sacó su nuevo single Se acerca, que toca la temática. Quería hacer algo más con eso. Una experiencia teatral en línea me permitiría contar una historia y brindar un espacio de reflexión sobre la oscuridad que todos y todas tenemos dentro. Algo necesario en estos tiempos. Esta es mi forma de darle voz a mi hermano“.

 

La propuesta escénica virtual busca visibilizar la existencia del suicidio, humanizando a las personas que toman esta decisión. Consideramos que es clave hablar sobre el tema y abordarlo con mucha humanidad si queremos encontrar soluciones reales. Forman parte del elenco Kathy Serrano y Jorge Armas.

 

HANS ASTRIK es Guionista, editor y director. Estudió comunicaciones en la PUCP y Dramaturgia en ARANWA. En el 2017 fue becado por la Fundación Cuomo para ser parte de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba, para la especialidad de Guión. Ha participado como guionista y director en cortometrajes de ficción y documental. Su primer largo como director está en etapa de desarrollo.

FELIEN DE SMEDT es directora y profesora de teatro. Egresada del programa de Dirección Escénica del Centro de Formación Teatral Aranwa (Lima, Perú). Ha dirigido las obras teatrales Un chico de Bosnia, Novecento y Amistades peligrosas. En el año 2019 fue miembro del laboratorio para directores del Lincoln Center en Nueva York (LCT Director’s Lab).

*Si estás considerando el suicidio como una posibilidad y necesitas ayuda, o conoces de alguien con la intención de hacerlo, comunícate conSENTIDO – Centro Peruano de Suicidología y Prevención del Suicidio al correo electrónico info@sentido.pe o sus redes sociales en  Facebook: https://www.facebook.com/sentidoperu/ e Instagram @sentido.prevenciondelsuicidio

FUNCIONES DE SE ACERCA

TEMPORADA: sábado 5 y domingo 6 de septiembre 9:00PM.

PLATAFORMA: TEVI Live

Entrada General: S/.20.00 nuevos soles

Entradas a la venta a través de TEVI

https://tevi.live/cartelera

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*