Talleres Solidarios de Cierre de Mes en Gestarelarte | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Talleres Solidarios de Cierre de Mes en Gestarelarte
28/08/2020 Agenda Cultural

Continuando con sus Talleres Solidarios, la plataforma Gestarelarte sigue compartiendo arte y cultura de libre acceso, esta vez presentando el Taller de Stretching y preparación física con el bailarín Luis Clemente, y el Taller de Elaboración de Máscaras con cartón reciclado con el artista Segundo Rojas.

 

Taller de Stretching y preparación física con Luis Clemente – Sábado 29 de agosto 9:30 a. m.

 

Luis Clemente es bailarín egresado de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, con estudios y entrenamiento en ballet y danza contemporánea, además de ser integrante durante 6 años del Conjunto Nacional de Folklore. Perteneció a diversas compañías de danza multidisciplinaria y viajó a numerosos festivales como parte de la delegación representativa de nuestro país. Desde 2015 también se desempeña como docente en colegios y universidades, además de ser asesor artístico en distintas compañías de danza.

 

Ahora, Clemente nos comparte una clase enfocada en el trabajo físico corporal que parte de la activación muscular a través de ejercicios de estiramiento, flexibilidad y resistencia, acompañados de ritmo musical.

 

Objetivo: Conseguiremos eliminar la rigidez, un aumento de la sensación de ligereza y el fortalecimiento de músculos y articulaciones.

Duración: 1 hora

Vía Facebook

Dirigido a público en general

Contar con un espacio para desplazarse

Costo: aporte solidario.

 

Taller de Máscaras con material reciclado con Segundo Hernán Rojas – Sábado 29 de agosto 11 a. m.

 

El artista y educador Segundo Hernán Rojas es colaborador de Yuyachkani desde 2014, se desempeña en las áreas de artes plásticas como escenografía, utilería, máscaras, mayormente con diseños bajo la temática de identidad cultural; y, además, como profesor de talleres para niños, adolescentes y adultos. En esta oportunidad Segundo Hernán Rojas se une a Gestarelarte para enseñarnos cómo elaborar una máscara con material reciclado a través del tema Las máscaras nos cuentan, ya que en nuestro país existen numerosas técnicas para crearlas, así como infinidad de danzas tradicionales dónde las usan.

 

Objetivo: Conocer más sobre las artes tradicionales a través de las máscaras de las distintas danzas de nuestro país, a la vez que, aprendemos a usar material reciclado para elaborar una máscara.

Duración: 1 hora – 1 hora 30 min

Vía Facebook

Dirigido a público en general, niños con supervisión de un adulto

Materiales: Cartulina dúplex, tijeras, pinturas acrílicas o témperas, pinceles puntas redondas y planas n°2 y n°6, cinta elástica, silicona líquida o goma, regla, tijera, recipientes para combinar colores, trapos.

Costo: Aporte solidario.

 

Los aportes solidarios se realizan en

·Yape: 955354120

·Transferencia bancaria BCP: Cta. 19126986252038, CCI 00219112698625203854

·Paypal: paypal.me/Gestarelarte

 

Toda la información sobre los Talleres Solidarios y cómo aportar está disponible comunicándose al correo gestarelarte@gmail.com y en las redes sociales deGestarelarte:

Facebook: https://www.facebook.com/gestarelarte/

Instagram: https://www.instagram.com/gestarelarte

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*