Menu
Categories

San Bartolo: Desaparece Ala Delta Motorizada de Avioneta con Tripulantes Extranjeros
20/08/2020 Nacional

Un Pescador encontró cascos de viajeros y los entregó a la Policía Nacional

Las operaciones de búsqueda y rescate de los dos ocupantes extranjeros de una avioneta ultraligera desaparecida en la Playa San Bartolo continuarán este jueves, informó hoy la Policía Nacional, tras indicar que un pescador entregó dos cascos que serían de ambas personas.

Los ocupantes serían el ecuatoriano Juan Carlos Villalba Barragán (55) y el español José Molla Enguidanos (65), reportó TV Perú.

La aeronave, de marca Haley y con la matrícula UL1070, despegó a las 15:30 horas del aeródromo de San Bartolo para llegar a la quebrada de Chilca en aproximadamente dos horas.

Al parecer, una falla en el motor habría provocado un accidente. El testigo Diego Bravo reveló a la organización Unidad 4×4 de Ayuda-Perú que apoya en la búsqueda que observó cómo la avioneta ultraligera perdía vuelo mientras se escuchaba un sonido extraño aparentemente del motor.

Un vocero de la Policía Nacional informó que a las 14:00 horas un pescador se acercó al equipo de rescate para reportar que, en horas de la madrugada, durante su faena, encontró los cascos de protección usados por los ocupantes al momento de hacer el vuelo.

Los agentes policiales confirmaron en el aeródromo de San Bartolo que eran los que se les entregó a los pilotos para volar. También informaron que hoy hicieron tres búsquedas ocho millas náuticas al noroeste mar adentro, en un radio de 20 millas náuticas.

Apoya voluntario para pilotos desaparacidos

El jefe de Unidad 4×4 de Ayuda-Perú, Aníbal Paredes, dijo que miembros voluntarios de la agrupación se trasladaron a la playa de Chilca para elaborar un mapa de búsqueda a partir de los testimonios que fueron recogiendo.

Así es como contactaron a Diego Bravo, quien desde su fundo ubicado en el kilómetro 8 de la quebrada Chilca se dio cuenta de que mientras “sonaba raro el motor de una avioneta en forma de dron triangular, también perdía vuelo”.

Los efectivos de la comisaría de San Bartolo señalaron que los instructores del aeródromo iniciaron la búsqueda después de las 18:00 horas debido a que no había señales del aparato.

Efectivos de la Policía Nacional, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea continuarán con la búsqueda de los ocupantes del aparato recreativo y de instrucción.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*