Requisitos que debo tener para participar en los Ensayos Clínicos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Requisitos que debo tener para participar en los Ensayos Clínicos
25/08/2020 Nacional

Este miércoles 26 de agosto se abrirá la plataforma de inscripción de voluntarios que deseen participar en los ensayos clínicos que el laboratorio Sinopharm (China) hará en el Perú para probar la eficacia de su vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con el doctor Germán Málaga, investigador principal de estudio de vacuna de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la prueba en fase 3 requiere la participación de 6 mil voluntarios peruanos quienes deberán registrarse en la web vacunacovid.pe. Pero ¿cuáles son los requisitos que deben cumplir los interesados?
 
Deben ser peruanos, hombres y mujeres entre 18 y 75 años de edad, que no hayan tenido coronavirus ni haber sido asintomáticos (que tuvo la enfermedad pero no hizo síntomas). Tampoco deben tener enfermedades graves, como tuberculosis, por ejemplo.
 
No obstante, sí pueden participar personas con hipertensión, diabetes o males cardiacos, siempre y cuando estén muy bien controlados. “En la medida que seamos lo más abiertos posible, tendremos la capacidad de decir que la vacuna funciona para todos estos grupos”.
 
A todos los voluntarios se les aplicará dos dosis con 3 o 4 semanas de separación entre una y otra. La aplicación será intramuscular en el hombro. Cabe indicar, precisó Málaga, que no se dará ningún estipendio económico a los participantes en el ensayo clínico.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*