Piero Corvetto y Carmen Velarde jurarán este lunes como jefes de ONPE y Reniec | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Piero Corvetto y Carmen Velarde jurarán este lunes como jefes de ONPE y Reniec
27/08/2020 Nacional

Piero Corvetto y Carmen Velarde jurarán este lunes como nuevos jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), respectivamente, según el cronograma de los concursos públicos convocados para dichos cargos.

Ambos fueron elegidos en la víspera por el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que llevó a cabo el proceso.

Sobre Corvetto Salinas, quien llegó a la última etapa del concurso público de selección para la jefatura de la ONPE junto a José Pérez Duharte, el nombramiento fue unánime.

En el caso de Velarde Koechlin, la JNJ acordó su nombramiento unánime con la abstención de su integrante Guillermo Thornberry Villarán.

El pasado 22 de mayo, la JNJ aprobó las bases y convocatoria de los concursos públicos para la selección y nombramiento de los jefes de la ONPE y del Reniec. El 9 de junio se inició la inscripción de postulantes.

En el caso del Reniec, su titular, Jorge Luis Yrribaren, fue ratificado en el cargo el 8 de enero del 2015 por un periodo de cuatro años, el cual ya se encuentra vencido.

Respecto a la ONPE, Manuel Francisco Cox Ganoza asumió la jefatura interina de la ONPE el 30 de julio del 2018, tras suspenderse la designación de Adolfo Carlo Magno Castillo Meza.

No obstante fue el pasado 14 de mayo que el pleno de la JNJ aceptó la renuncia de Castillo Meza y declaró la vacancia de la jefatura de la ONPE.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*