Municipalidad de Lima clausura locales que almacenaban chatarra sin autorización en Barrios Altos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima clausura locales que almacenaban chatarra sin autorización en Barrios Altos
06/08/2020 Nacional

Lima, 6 de agosto del 2020.- Con el objetivo de preservar el orden y la seguridad, la Municipalidad de Lima llevó a cabo un operativo en Barrios Altos, en el que fueron clausurados locales que almacenaban y reciclaban chatarra en la vía pública. 

Agentes de Fiscalización, en coordinación con efectivos policiales de la comisaría de San Andrés, intervinieron dos establecimientos en la cuadra 5 de la Av. Sebastián Lorente, donde chatarreros y recicladores llegaban para comercializar al peso bolsas de botellas y fierros, entre otros objetos.

Estos locales ya habían sido intervenidos y clausurados anteriormente por no contar con certificados de Defensa Civil; por ello se colocaron muros de concreto en las puertas de ingreso, a fin de impedir que sean reabiertos.

Como parte de esta acción, se inició un proceso sancionador para ambos establecimientos comerciales y se les impuso una multa de S/8,600, correspondiente a dos unidades impositivas tributarias (UIT), por no respetar la ejecución de la medida provisional.

Durante el operativo también fueron retirados camiones y furgonetas que contenían productos reciclados, los cuales se vendían en la vía pública. Estos vehículos pesados, que se estacionaban todo el día en la zona, ocupaban parte de la vereda y un carril de la pista.

Asimismo, personal de la comuna limeña efectuó la limpieza de la mencionada calle, invadida por gran cantidad de residuos sólidos.

La Municipalidad de Lima continuará con las labores de fiscalización y control de los negocios que ocupan las vías públicas, a fin de ofrecer a los vecinos espacios donde puedan transitar de manera ordenada y segura.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*