Menu
Categories

Muerde representará al Perú en Primer Festival Internacional de Teatro Virtual
26/08/2020 Agenda Cultural

Muerde, la primera obra original de teatro virtual producida por TEVI.LIVE, protagonizada por Alfonso Dibós con la dirección de Francisco Lumerman, ha sido seleccionada para representar al Perú en RESQUICIO, el primer festival internacional de teatro virtual latinoamericano. Organizado por los puertorriqueños Janika Romero y Luis Rivera Figueroa, este evento innovador se realizará durante esta semana hasta el 30 de agosto desde Puerto Rico para el mundo. 

 

El unipersonal que hace unas semanas se estrenó con éxito a través de la nueva plataforma peruana de teatro virtual TEVI.LIVE, es un thriller intimista, sobre la misteriosa historia de René, personaje que está manchado de sangre por un hecho que ni él mismo parece reconocer. En Muerde, el protagonista intenta descubrir de dónde vienen las heridas; mientras Rosa, él y su pasado, lo acechan en todas las palabras contenidas que salen por momentos para morder, como un grito desde el alma. La obra está programada para el jueves 27 a las 4 pm en el marco del festival.

 

RESQUICIO es un proyecto reformador que crea una experiencia audiovisual única y en vivo, un teatro de nuestros tiempos. Teatristas virtuales de Puerto Rico,Argentina y Perú se han unido para dar vida a este encuentro que busca mostrar la diversidad creativa de artistas de diferentes géneros teatrales, disolviendo las distancias y creando puentes colaborativos que antes eran inimaginables.

 

El teatro virtual que surgió como una alternativa de emergencia creativa a través de la pantalla, creado desde y para el mundo cibernético, está dando vida a un universo lleno de posibilidades. Un nuevo lenguaje con sus propios retos y cuestionamientos, un teatro accesible que permite con tan solo un botón, expandir el arte internacionalmente.

 

El formato del festival invita al público a ser partícipe de una semana llena de actividad teatral donde cada noche contará con la presentación de una obra deteatro, transmitidas por plataformas como Zoom, Instagram, Streamyard, YouTube y TeVi live. El objetivo del festival es inspirar y educar tanto a artistas como aficionados que buscan maneras de mantener el arte del teatro vivo.

 

 La programación incluye además, diversos talleres de creación para lo virtual y conservatorios, moderados  por la revista Falso Mutis (www.falsomutis.com) con panelistas internacionales como la crítica teatral Mónica Berman (Argentina), Jorge Merced de la compañía Pregones/ PRTT (Nueva York), Gabriela Saker y Raquel Vázquez de Teatro Público (Puerto Rico) y Guillermo Gallardo, escritor de teatro (Chile).

Las piezas y compañías/artistas programadas en Resquicio son:

 

Janilka Romero (Puerto Rico) con Matemos el Teatro: Manifiesto de Teatro Virtual.

Salas PanInmersivas (Argentina) con su pieza de teatro físico Era Marea y

Giroscopio, pieza de teatro para niños y toda la familia.

Artescena (Puerto Rico) con la adaptación virtual del El Método Grönholm.

TeVi (Perú) con el unipersonal dramático Muerde.

La V (Puerto Rico) con la pieza experimental Etude No. 1.

LIPIT – Liga Puertorriqueña de Improvisación Teatral (Puerto Rico) con su presentación de improvisación de formato largo Íntimo.

Viviana Calderón y Paola Torres (Puerto Rico) con la exploración de danza-teatro (Des)cansarse.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*