Menu
Categories

MTC transferirá más de S/. 22 millones a 29 Municipios Provinciales para implementar Ciclovías
31/08/2020 Construccion

Medida garantizará que las personas que se desplacen en Bicicleta lo hagan de manera segura y con las condiciones adecuadas de infraestructura

Con el objetivo de que las ciudades del interior del país cuenten con Ciclovías, a fin de reducir el contagio del COVID-19 en el servicio de transporte público, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transferirá más de S/ 22 millones a 29 Municipalidades Provinciales.

El MTC presentará en los próximos días un documento técnico con los lineamientos, criterios, condiciones y procedimientos a tener en cuenta para adecuar y mantener los elementos de la sección vial que son necesarios para implementar los Sistemas de Transporte Sostenible no Motorizado en cada ciudad. El citado documento será publicado mediante Resolución Ministerial.

Así se dispone en el Decreto de Urgencia N° 101-2020, publicado ayer en El Peruano, el cual precisa que las municipalidades provinciales recibirán apoyo técnico para la planificación, diseño, operación, monitoreo y promoción de los sistemas sostenibles de transporte no motorizado

Para ello, el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), del MTC, viene trabajando de manera estrecha con las autoridades de 29 gobiernos locales.

Para que se pueda concretar la transferencia de recursos, Promovilidad trabaja con las autoridades locales en el dimensionamiento de la red de ciclovías en cada ciudad, proceso que consta de tres etapas: la planificación y diseño, la operación y monitoreo y las actividades de promoción.

“Desde Promovilidad estamos comprometidos con las 29 municipalidades provinciales que recibirán el apoyo del Gobierno para que sus ciudadanos puedan desplazarse en bicicleta de manera segura. En las provincias de Arequipa y Moyobamba, por ejemplo, ya estamos a punto de culminar el proceso de dimensionamiento de la red de ciclovías. Con las otras ciudades estamos avanzando en ese sentido”, informó Ismael Sutta, Director Ejecutivo de Promovilidad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*