Menu
Categories

Ministro de Trabajo invoca responsabilidad sobre proyecto de devolución de aportes de ONP
21/08/2020 Nacional

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, sostuvo hoy que la responsabilidad debe ser la guía para cualquier decisión que se tome en el Congreso de la República sobre el proyecto de ley para la devolución del 100% de los aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“Lo que puedo decirle es que la responsabilidad debe ser la guía de cualquier decisión que se tome alrededor de un tema tan importante como el tema pensionario”, señaló.

Cabe indicar que hoy el pleno del Parlamento Nacional sesionará de manera virtual con el fin de debatir diversos proyectos de ley, entre estos el que plantea habilitar a los exaportantes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para que soliciten la devolución del 100% de sus aportes al Sistema Nacional de Pensiones.

Al ser consultado sobre qué hará el Poder Ejecutivo de aprobarse ese proyecto de ley en el Congreso de la República, Javier Palacios indicó que “una vez que se tome la decisión (en el Parlamento) se evaluará (en el Gobierno)”.

Respecto a una posible propuesta del Ejecutivo para otorgar algunos bonos que compensen a los exaportantes a la ONP, el ministro no confirmó ese planteamiento.

“No puedo confirmarla porque eso es parte de discusiones que está desarrollando otro sector y en otros espacios”, manifestó.

El Pleno del Congreso debatirá el dictamen de la mencionada iniciativa legislativa, luego de reunir los proyectos de ley 4977, 5030, 5044, 5047, 5063, 5104 y otros, que propone habilitar a los exaportantes a la ONP a solicitar la devolución del 100% de sus aportes.

Esta propuesta cuenta con dictamen favorable de las comisiones de Economía; Defensa del Consumidor, así como de Presupuesto y Cuenta General de la República del Legislativo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*