Medio Beirut destruido y con 5,000 millones de dólares en daños materiales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Medio Beirut destruido y con 5,000 millones de dólares en daños materiales
05/08/2020 Internacional

 Beirut, ago. 5.    

 

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, calculó hoy que las explosiones costarán a la ciudad entre 3,000 y 5,000 millones de dólares en pérdidas materiales, informó la Agencia Nacional de Noticias, mientras que los daños por explosiones abarcan casi la mitad de la ciudad de Beirut, indicó a France Presse el gobernador de la capital libanesa Marwan Aboud.

 
Dos enormes explosiones sacudieron el martes el puerto de Beirut a alrededor de las 18:10 hora local (16:10 GMT), sacudieron todos los edificios de la capital libanesa y causaron grandes daños en la ciudad. La mayoría de las tiendas del centro de Beirut quedaron destruidas porque la zona del centro se ubica cerca del puerto de Beirut, según información recogida por la agencia Xinhua.
   
Edificios en otros lugares de la ciudad, incluyendo Ashrafieh, Gemmayzeh, Mar Michael, Jnah y Ras Beirut, quedaron parcial o totalmente destruidos.
   
Además, Pierre Ashkar, presidente del Sindicato de Propietarios de Hoteles, reveló hoy que el 90 por ciento de los hoteles de la ciudad quedaron dañados y que muchos de los empleados y huéspedes resultaron heridos.
   
Información preliminar apunta a que nitrato de amonio almacenado desde 2014 en el depósito número 12 del puerto pudo haber causado las explosiones.
   
La investigación sobre el desastre ya está en curso y el Consejo Superior de Defensa prometió revelar los resultados de las investigaciones en un plazo de cinco días.
 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*