Juez concluye que no existen elementos probatorios para enviar a prisión a Nadine Heredia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Juez concluye que no existen elementos probatorios para enviar a prisión a Nadine Heredia
07/08/2020 Nacional

El juez Juan Carlos Sánchez concluyó que no existen elementos probatorios para dictar prisión preventiva para la exprimera dama, Nadine Heredia. Consideró que no hay peligro de fuga, así como tampoco graves y fundados elementos de convicción para sostener en grado de sospecha grave que Heredia fue cabecilla de una organización criminal. El magistrado también sostuvo que no existen graves y fundados elementos de convicción sobre el delito de colusión agravada contra Nadine Heredia, Luis Castilla y Eleodoro Mayorga.

El magistrado consideró que una medida de comparecencia con restricciones es la orden proporcional en el caso de Heredia para que no eluda la justicia. Sobre el pedido de arresto domiciliario para Eleodoro Mayorga, el juez también lo desestimó.

Sánchez ordenó a Heredia, Castilla y Mayorga no ausentarse del lugar donde residen sin previo aviso al Poder Judicial, asistir para control biométrico cada 30 días, no comunicarse con sus coimputados ni con los testigos, asistir a todas las citaciones que se le puedan imputar y pagar una caución de S/50 mil.

La fiscal Geovana Mori, a cargo del caso, interpuso un recurso de apelación ante la resolución del Poder Judicial.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*