Hyundai Motor gana premios de movilidad futura 2020 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hyundai Motor gana premios de movilidad futura 2020
03/08/2020 Evento Empresarial

Hyundai Motor Company ganó dos premios 2020 de movilidad futura del año (FMOTY) por HDC-6 NEPTUNE y el scooter electrónico incorporado de la compañía. Establecidos por la Escuela de Graduados de Transporte Verde del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) en 2019, los premios reconocen los vehículos conceptuales que hacen contribuciones sobresalientes al futuro de la movilidad.

 

FMOTY otorgó el camión pesado HDC-6 NEPTUNE de pila de combustible impulsado por hidrógeno en la categoría “Público y Comercial” y el scooter electrónico incorporado en la categoría “Personal”. Dieciséis jueces, incluidos los principales periodistas automotrices de 11 países, seleccionaron las presentaciones de Hyundai Motor de un total de 71 conceptos que han debutado en ferias internacionales para su consideración en tres categorías: Privado, Público y Comercial, y Personal. Los jueces elogiaron los conceptos de Hyundai Motor para introducir tecnologías y servicios de transporte innovadores para el futuro de la movilidad.

 

HDC-6 NEPTUNE, que se estrenó en el North American Commercial Vehicle Show en noviembre pasado, se inspiró en los icónicos trenes de ferrocarril Art Deco de la década de 1930. El concepto encarna la visión de Hyundai Motor para un futuro con cero emisiones de carbono, ya que la compañía lidera un cambio de paradigma hacia vehículos comerciales ecológicos. A medida que se espera que la demanda de vehículos comerciales ecológicos y sin carbono aumente gradualmente, los jueces de FMOTY mostraron su apoyo al primer vehículo conceptual que incorpore energía de celdas de combustible de hidrógeno en la entrega comercial.

 

El e-scooter incorporado, que debutó como prototipo en el Consumer Electronics Show (CES) en 2017, actualmente se está considerando como una opción para futuros vehículos. Como su nombre lo indica, el scooter eléctrico se integrará en los vehículos, cargándose a sí mismo mientras el automóvil está funcionando para proporcionar la movilidad de la última milla, una característica que los jueces consideraron altamente además de su gran calidad de construcción.

 

“HDC-6 NEPTUNE es como un vehículo de concepto de embajador que ilumina el estado superior y la destreza de Hyundai Motor en vehículos eléctricos y tecnología de celdas de combustible de próxima generación”, dijo SangYup Lee, Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai. “Representa la visión y el valor para el cliente de Hyundai Motor como el líder de la industria global de movilidad de hidrógeno en su diseño futurista”.

 

Dong Jin Hyun, Director del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group, agregó: “El e-scooter incorporado ofrece movilidad y usabilidad, y establece un nuevo estándar para el mercado de movilidad individual de última milla”.

 

La ceremonia FMOTY de este año tuvo lugar hoy en el Complejo Cultural Académico KAIST en Daejeon, al que asistieron SangYup Lee, Vicepresidente Senior y jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai; Hak Soo Ha, Director de Diseño en Hyundai Motor Group; y Dong Jin Hyun, Jefe del Laboratorio de Robótica en Hyundai Motor Group.

 

En diciembre pasado, Hyundai Motor dio a conocer su hoja de ruta de la “Estrategia 2025”, en virtud de la cual la compañía desarrollará Dispositivos de movilidad inteligente y Servicios de movilidad inteligente como los pilares básicos de su negocio. Se espera que la sinergia entre los dos pilares facilite la transición de la compañía hacia un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Hyundai Motor aspira a convertirse en uno de los tres principales fabricantes mundiales de baterías y celdas de combustible EV para 2025 y sentar las bases para las empresas basadas en plataformas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*