Menu
Categories

Fuerzas Armadas y Policía Nacional incautan 750 kilos de droga
27/08/2020 Nacional

Alrededor de 750 kilogramos de droga fueron incautadas por patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). En el operativo donde se intervino también a tres presuntos narcotraficantes, informó el Ministerio del Interior.

Se precisó que el operativo de las fuerzas del orden se desarrolló en el sector conocido como Los Carrizales, ubicado en el distrito de Echarati, provincia de La Convención, región Cusco.

Según el Ministerio del Interior, la interviención fue el resultado de un trabajo minucioso de inteligencia y contó con el conocimiento del Ministerio Público.

La operación “Progreso 2020” se produce un día después de que las fuerzas integradas abatieran a cuatro presuntos terroristas liderados por el camarada “Cirilo”, cuyo grupo se encargaba de labores de protección al narcotráfico en el Vraem.

Además de las incautaciones de droga y la detención de los presuntos narcotraficantes, las fuerzas del orden también destruyeron pistas de aterrizaje clandestinas e incautaron insumos químicos fiscalizados.

El Ministerio del Interior resaltó que a pesar de la pandemia, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional no han detenido sus labores destinadas a neutralizar el desplazamiento de remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso y combatir el tráfico ilícito de drogas e insumos químicos y productos fiscalizados en el Vraem.

Por último, remarcó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú continuarán trabajando intensamente por la pacificación de esta zona de nuestro país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*