EE. UU. y China posponen diálogo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

EE. UU. y China posponen diálogo
15/08/2020 Internacional

Washington, Estados Unidos

AFP

Las conversaciones entre Estados Unidos y China sobre el cumplimiento de un acuerdo comercial firmado en enero, previstas para ayer, fueron pospuestas en medio de tensiones entre los dos países.

Las dos potencias debían evaluar el cumplimiento del histórico acuerdo alcanzado tras dos años de guerra comercial y abordar la compra de productos estadounidenses a la que se comprometió China, un compromiso muy afectado por la pandemia del covid-19.

Primera fase

El encuentro –exactamente siete meses después de la firma de la primera fase del pacto– estaba previsto en el mismo acuerdo, indicó Chad Bown, investigador del Peterson Institute for International Economics (PIIE).

China se comprometió a comprar unos 200,000 millones de dólares en productos estadounidenses adicionales en dos años para reducir el déficit comercial de Estados Unidos, según exigió el presidente Donald Trump.

Conflictos

La firma del acuerdo se ha visto ensombrecida, ya que ambos países han intercambiado acusaciones sobre quién tiene la culpa del coronavirus.

También han agravado la relación las tensiones por una prohibición contra los gigantes chinos de internet TikTok y WeChat de operar en Estados Unidos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*