Menu
Categories

Deporte y cultura por el Día del Adulto Mayor en la Casa de Todos
25/08/2020 Nacional

Lima, 25 de agosto del 2020.- Por el Día Nacional del Adulto Mayor (26 de agosto), el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó en una jornada de actividades deportivas y culturales en la Casa de Todos, a fin de fomentar la integración y bienestar de los albergados.

Tras participar en una charla en la que se les habló de la importancia de la preparación física en la salud, los adultos mayores realizaron un calentamiento, con gimnasia básica y ejercicios de yoga, tal como lo hacen diariamente. Luego practicaron tenis de mesa, ajedrez y ejercicios de fulbito, según sus habilidades, previamente identificadas. Cabe resaltar que estas acciones se desarrollaron en grupos y respetando el distanciamiento social.

Además, para incentivar el hábito de la lectura, los albergados recibieron el munilibro n.° 20 Fútbol en Lima. Difusión y popularización (1892-1912), del historiador Gerardo Álvarez Escalona, y participaron en una tertulia y recital de poesía en el módulo de lectura, donde  se puede acceder a los munilibros y la colección Lima Lee, editados por la Municipalidad de Lima, además de otros textos de interés general.

“La idea es que todos nuestros albergados puedan ser tratados con dignidad y puedan reintegrarse a la sociedad. En paralelo estamos trabajando en la construcción de la Casa de Todos permanente, en la urbanización Palomino. Estamos en una ejecución del 50%, pero aún necesitamos el apoyo de la gente de buena voluntad, para ello los invito a ingresar a www.casadetodos.pe”, mencionó el burgomaestre.

Cabe recordar que desde su inauguración, el pasado 31 de marzo, la Casa de Todos ha rescatado de las calles y acogido a 180 personas sin hogar; 19 de ellas lograron retornar a sus hogares y otras pudieron regresar a sus destinos en el interior del país. Asimismo, mujeres y niños fueron trasladados a albergues municipales.

Programación virtual para todos los adultos mayores

Desde las diferentes plataformas de la Municipalidad de Lima, habrá actividades para los adultos mayores durante toda la semana. Así, del 24 al 30 de agosto, la Escuela de Lima presentará una programación que busca mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad. Esta incluye las conferencias “Fortalecimiento de competencias digitales para adultos mayores” y “Consejos financieros para el adulto mayor”, a través de la página de Facebook de Lima Educación.  

 

Por su parte, la Defensoría Municipal del Adulto Mayor organizará el conversatorio virtual “Conociendo más sobre la protección de los derechos patrimoniales”, mediante la plataforma Meet (inscripciones en https://bit.ly/32p947K).

 

Asimismo, desde el Facebook de Lima Serpar (https://www.facebook.com/LimaSerpar), el martes 25 y miércoles 26, a las 12 m., habrá clases de entrenamiento funcional y yoga; además, el 26, a las 6 p.m., se ofrecerá un concierto en línea, a cargo del músico peruano Luis Meneses, quien al ritmo de cumbias y guarachas hará bailar a todos en casa.

 

Finalmente, a través del Facebook del Parque de las Leyendas (https://www.facebook.com/elparquedelasleyendas), también el miércoles 26, a las 3 p.m., los ciudadanos podrán hacer un recorrido virtual y conocer a los animales que alberga este conocido centro de esparcimiento.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*