Biblioteca Nacional lanza plataforma digital para préstamo gratuito de libros | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Biblioteca Nacional lanza plataforma digital para préstamo gratuito de libros
03/08/2020 Cultural

Como parte de su compromiso con promover el acceso a la información y la cultura, y teniendo en cuenta el actual contexto sanitario, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) lanza su Biblioteca Pública Digital, una herramienta para el acceso remoto a una gran variedad de contenidos, a unos clics de distancia.

Para acceder al préstamo de un libro o audiolibro, se debe ingresar a la plataforma, que está disponible en versión web o aplicativo móvil (iOS y Android), registrarse con el DNI o carné de extranjería para residentes en el país, y hacer la selección del título de su preferencia.

Una vez confirmada la disponibilidad de la publicación, se hará el préstamo hasta por 14 días.

Si el usuario concluye la lectura antes de este plazo, se solicita devolverlo para que otras personas tengan acceso.

De esta forma se garantiza un mayor acceso a los títulos de la colección para todos, ya que la plataforma funciona como una biblioteca presencial en donde los ejemplares son finitos y un número limitado de usuarios puede acceder a ellos a la vez.

Los contenidos son amplios y diversos, desde clásicos antiguos y contemporáneos hasta literatura universal y peruana. También se tiene acceso a diversas áreas del conocimiento como las artes, ciencias sociales, ciencias exactas, literatura infantil, entre otros.

Además, la Biblioteca Pública Digital responde a la necesidad de personas con discapacidad visual o con dificultades para leer, ya que cuenta con funciones de accesibilidad para una lectura inclusiva que permite a todos los usuarios disfrutar del contenido, ofreciendo herramientas para que el texto se pueda escuchar.

Próximamente, a través de esta plataforma, se organizarán clubes de lectura para diferentes públicos.

Asimismo, la Biblioteca Pública Digital se complementa con nuestros fondos antiguos y patrimoniales a los que pueden acceder desde la BNP Digital, donde existen más de 70 mil materiales digitalizados disponibles al público.

Además, el catálogo de la Biblioteca Pública Digital, que está en construcción permanente, se complementará con un lote de libros exclusivamente de editoriales peruanas, cuya selección se viene dando gracias a una convocatoria realizada por la BNP en junio.

Para contribuir con la mayor producción de ediciones electrónicas peruanas, la BNP ofreció un taller en cuatro sesiones al sector editorial para fortalecer sus competencias en el campo del libro digital.

La Biblioteca Pública Digital contribuye así al acceso a la información y la cultura, además de al fomento de la lectura en un contexto en donde reducir el desplazamiento y contacto físico es fundamental, sin dejar de acceder a información y contenidos diversos.

Pueden visitarnos en el siguiente enlace. Y encuéntrala como BNP Biblioteca Pública Digital en Play Store y App Store.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*