Uno de cada tres pacientes graves de coronavirus en Corea del Sur mejora con el remdesivir | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Uno de cada tres pacientes graves de coronavirus en Corea del Sur mejora con el remdesivir
13/07/2020 Internacional

Uno de cada tres pacientes surcoreanos gravemente enfermos con COVID-19 mostraron una mejora en su condición después de recibir el antiviral remdesivir, según reportaron las autoridades sanitarias del país.

El remdesivir ha estado a la vanguardia de la batalla mundial contra la enfermedad COVID-19 después de que el fármaco administrado por vía intravenosa ayudó a acortar los tiempos de recuperación hospitalaria en un ensayo clínico en Estados Unidos.

No obstante, el estudio aún no es concluyente sobre si la mejora es atribuible al medicamento o a otros factores como la inmunidad de los pacientes y otras terapias, dijeron las autoridades.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea informaron los resultados de un primer grupo de 27 pacientes a los que se les administró remdesivir en diferentes hospitales. Nueve de los pacientes mostraron una mejora en su condición, 15 no mostraron ningún cambio, y tres empeoraron, dijo el subdirector del KCDC Kwon Jun-wook en una reunión informativa.

Varios países, entre ellos Corea del Sur, han añadido el fármaco a la lista de tratamientos para la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. No hay una vacuna aprobada para tratar la infección.

En su última actualización del medicamento, el fabricante Gilead Sciences dijo el viernes que un análisis mostró que el remdesivir ayudaba a reducir el riesgo de muerte en pacientes gravemente enfermos de COVID-19, pero advirtió que hacen falta ensayos clínicos rigurosos para confirmar el beneficio.

El medicamento interfiere con la capacidad del coronavirus de copiar su material genético. En un estudio dirigido por el gobierno estadounidense, el remdesivir acortó en 31% el tiempo de recuperación: 11 días en promedio contra 15 días para aquellos que reciben la atención habitual. Lo que no ha mejorado es la supervivencia, según los resultados preliminares después de dos semanas de seguimiento. Se están esperando resultados para cuatro semanas.

(Con información de Reuters)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*