Menu
Categories

Únicas funciones: Boom, comedia explosiva en tiempo de pandemia
07/07/2020 Espectáculos

Con la actriz Tati Alcántara y el actor Micki Moreno

 Sinopsis:

En tiempos de cuarentena, la famosa cantante Victoria de la True recibe un paquete misterioso y un mensaje a su celular: “hola, soy una bomba XD”. Rápidamente se comunica con la Trudex, (la tremenda unidad de desactivación de explosivos) para que desactiven el dispositivo. Pero, demorarán en llegar. En un acto sin precedentes, el agente Granadino Mechacorta intentará la desactivación remota antes de que la cantante y todo el distrito de Surco hagan ¡boom! ¿Lo lograrán?.

Duración: 33 minutos. Entrada por Joinnus. FUNCIONES sábado 18, 8 p.m y domingo 19, 7p.m de Julio (únicas presentaciones). Precios: S/. 20 en solitario; S/. 25 en parejita; S/. 30 en familia, S/. 35 en familión. Información: https://www.teatrodelfuego.com/.  
 
Actúan: Tati Alcántara como Victoria de la True

Micky Moreno como el agente Granadino Mechacorta

Dramaturgia y dirección: David Vilcapoma

Producción: Compañía Teatro del Fuego

Tati Alcántara

Actriz, bailarina, cantante y emprendedora. Estudió danza en el Broadway dance Estudio en Broadway, actuación en la escuela Aranwa y con Alberto Ísola, entre otras escuelas. Actriz de series y telenovelas, conductora de televisión. Ha participado en obras de teatro y musicales como “La bella y la bestia”, “Cabaret”, “Amor sin Barreras”, “Chicago”, “Los locos Adams”, “Grease el musical”, “Casi Transilvania”, entre otro. Es directora y fundadora de la escuela Escéni-K de Tati Alcántara Arte Total. 

Micky Moreno

Actor de teatro y televisión, clown en improvisador. Estudió teatro en la escuela de teatro de la universidad católica, TUC. Estudio clown avanzado con Fiorella Kollmann y Pataclown. Ha sido miembro del grupo Ketó Impro, Ha participado en distintos montajes como “Ema, un dibujo ene l mundo real”, “Killari”, “Un Valse un recuerdo”, “Así de simple”, “Un perfecto mentiroso”, “Los cerdos no miran al cielo”, “Un amor como el nuestro”.

David Vilcapoma Quiroz

Director, dramaturgo, músico y comunicador. Fundó la compañía Teatro del Fuego el año 2013. Con la obra “Convicciones”, de su autoría, ganó el premio del público en el X festival Saliendo de la Caja 2011 y el primer puesto en el festival de teatro y danza de la Gerencia de Cultural de Lima 2015. Con su obra “Corali, la niña del mar” ganó el premio del público a mejor montaje infantil del 2017 por Butaca Central. Ha escrito y dirigido innumerables obras como Purím, La mujer pez, Navidad Off, El misterioso caso de la planta carnívora, Todo todito. Ha dirigido el musical de La bella y la bestia con el elenco de teatro infantil y juvenil del Club Regatas Lima y una versión del musical Matilda de la Royal Shakespeare Company con el elenco del San Ignacio de Recalde School. Ostenta el grado de magister en artes escénicas por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Compañía de artes escénicas “Teatro del Fuego”

Se creó el año 2013 por David Vilcapoma y Danitza Meza, ha producido montajes teatrales de distintos géneros para el circuito cultural y empresarial como “Convicciones”, “La Mujer Pez”, “Purím”, “Corali, la niña del mar”, “Melinda, el musical”, “La bella y la fiera”, “El extraño caso de la planta carnívora”, “Face to face”. Tiene una escuela que dicta talleres de artes escénicas para niños y jóvenes del club Regatas y público en general.     

Por qué hacer Boom, una comedia explosiva (David Vilcapoma)

“Esta obra es una respuesta resiliente al golpe que recibieron las artes escénicas por causa de la pandemia. Para mí existe para decirle a todos que aún estamos aquí, y en lo personal para reafirmarme en mi vocación teatral. Escogí hacer una comedia porque creo que necesitamos reírnos más. El arte está para eso, para suplir aquellas carencias que generamos cuando automatizamos nuestra vida, más aún cuando lo hacemos por medio de la virtualidad. Bueno, entonces cojamos esta nueva realidad mediada y pongámosle un poco de sabor. Boom, es pura comedia, es una situación real llevada al extremo. No pretende experimentar con los límites difusos que se crean cuando llevamos el teatro a internet, cuando utilizamos recursos televisivos y poéticas cinematográficas, es demasiado pronto para eso. Primero, hay que establecer las convenciones más puras de lo que algunos han llamado ‘teatro de pandemia’ o simplemente ‘teatro remoto’. La primera será que ese público presencial que veía una obra desde la oscuridad de una sala ahora lo hará desde la privacidad de su espacio, dos formas distintas de ‘compartir’ un ‘estar presente’ porque no se les ha negado lo esencial, la actuación en vivo. Definitivamente algo se gana y algo se pierde, es lo lógico en todo ejercicio de transliteración. Boom, llega de la mano de dos grandes artistas que han probado su talento para la comedia en muchos escenarios limeños y que ahora han aceptado el reto de hacernos reír a la distancia. Agradezco a Tati y a Micky por aceptar este desafío y por creer que aún se puede seguir haciendo teatro”.

 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*