Un nuevo café cultural en casa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Un nuevo café cultural en casa
16/07/2020 Agenda Cultural

HACIA EL BICENTENARIO: UNA MIRADA INTERDISCIPLINAR

 

 

Jueves 16 de julio a las 7:00 p.m.  – Acceso libre

 

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, presentan este jueves 16 de julio a las 7:00 p.m. un nuevo Café Cultural con miras a la llegada del Bicentenario en coorganización con la Dirección de Asuntos Culturales PUCP. En este conversatorio se juntarán especialistas de distintas disciplinas para analizar el panorama social que nos depara hacia el 2021 y será transmitido a través del Facebook del Centro Cultural y de la Dirección de Asuntos Culturales PUCP.

 

CAFÉ CULTURAL EN CASA

HACIA EL BICENTENARIO: UNA MIRADA INTERDISCIPLINAR

 

Este conversatorio, organizado por la Dirección de Asuntos Culturales y el Centro Cultural PUCP, será un espacio de intercambio de ideas sobre nuestro país estando ad portas del bicentenario de nuestra independencia, desde una perspectiva interdisciplinaria. El intercambio de miradas y percepciones que, en este caso, se plantearán desde la psicología, la antropología, las artes escénicas y la historia, es muy valioso para poder enriquecer nuestra percepción sobre nuestra realidad.

 

El público podrá ver el conversatorio en vivo a través de las páginas de Facebook del Centro Cultural y de la Dirección de Asuntos Culturales PUCP el jueves 16 de julio a las 7:00 p.m.

 

SOBRE LOS PARTICIPANTES

 

Jorge Lossio

Profesor principal en la PUCP. Es Director del Instituto Riva Agüero y especialista en historia de la salud e historia política contemporánea. Forma parte de la Comisión Bicentenario de la PUCP. 

 

Nani Pease

Profesora asociada al departamento de psicología de la PUCP. Es coordinadora del proyecto de investigación “Ser adolescente en el Perú” (convenio PUCP-UNICEF). Es investigadora en temas de desarrollo adolescente, desarrollo humano y diversidad cultural en contextos educativos. Es además actriz y directora teatral miembro de /Otro/colectivo teatro.

 

Lucero Medina Hú

Docente y coordinadora de la Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. Dramaturga, directora e investigadora escénica con una línea de trabajo en cuerpo, memoria y archivo. Forma parte de La terminal, colectivo de investigación interdisciplinaria.

 

Alexander Huerta

Profesor principal de antropología de la PUCP y enseña en la facultad de artes y diseño y en estudios generales letras.  Se ha especializado en cultura popular, estudios sobre el humor, religiones y comunicaciones, antropología de la salud y antropología urbana.   Escribe columnas en El Comercio y dirige el proyecto Sherezade dedicado a la antropología visual. 

 

CAFÉ CULTURAL EN CASA

Hacia el Bicentenario: Una mirada interdisciplinar

Con Lucero Medina, Alexander Huerta, Nani Pease y Jorge Lossio

Jueves 16 de julio a las 7:00 p.m.

En vivo a través de las páginas de Facebook de:

Centro Cultural PUCP: https://www.facebook.com/ccpucp/
Dirección de Asuntos Culturales PUCP:
https://www.facebook.com/dacupucp/
Acceso libre

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*