Menu
Categories

Transporte Interprovincial: La Declaración Jurada del Pasajero será clave para viajar
11/07/2020 Nacional

Es uno de los requisitos que tendrá el protocolo sanitario del MTC para el reinicio de operaciones

El próximo 15 de Julio está previsto el reinicio del servicio de Transporte Terrestre Interprovincial de Pasajeros, como parte de la tercera fase de la Reactivación Económica nacional. Para ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) alista la publicación del protocolo sanitario específico para evitar el contagio del Covid-19 que contendrá lineamientos que repasamos a continuación.

Las medidas sanitarias básicas establecidas en el protocolo comprenderán la entrega de una declaración jurada de salud por parte de los usuarios del servicio de transporte interprovincial, en la que aseguren no estar infectados con el coronavirus.

El modelo del formato y otros detalles de la declaración jurada serán precisados en la norma que oficialice el protocolo del MTC que se publicará en los próximos días, antes del reinicio de las operaciones del transporte interprovincial de pasajeros.

Otras medidas consideradas en el protocolo serán el control de la temperatura corporal de los pasajeros antes de abordar el bus; la utilización de separadores verticales en los asientos y en los pasillos de los vehículos de transporte, la señalética en los terminales, entre otros, según adelantó el titular del MTC, Carlos Lozada.

Estos son los principales lineamientos que contendrá el protocolo sanitario para evitar el contagio de covid-19 en la próxima reanudación del servicio de transporte interprovincial de pasajeros, a escala nacional, con excepción de las siete regiones en las que está vigente la cuarentena focalizada: Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín.

El ministro Carlos Lozada sostuvo que su sector está en proceso de revisión y validación del protocolo antes de la reanudación del servicio de transporte interprovincial de pasajeros a nivel regional, como parte de la tercera fase del proceso de reactivación económica del país.

“Estas medidas permiten hacer una trazabilidad al viajero, de tal manera que podamos tener un control de las personas que están haciendo uso del servicio y que se movilizan a nivel regional”, expresó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*