Menu
Categories

Plataforma digital de teatro peruano presenta obra “Muerde”
09/07/2020 Agenda Cultural

La primera plataforma digital de teatro peruano Tevi estrenará su primera obra teatral Muerde, bajo la dirección del reconocido director y dramaturgo argentino Francisco Lumerman. La temporada iniciará el viernes 10 de julio a las 20:30 horas.

 
Muerde, monólogo interpretado por el destacado actor nacional Alfonso Dibós, nos cuenta la misteriosa historia de René. Un personaje que está manchado de sangre y no sabe qué pasó. Muerde es un thriller en solitario, casi policial, en el que su protagonista intentará averiguar de dónde vienen las heridas; mientras Rosa, él y su pasado lo acechan en todas las palabras que calló.
 
Muerde, una obra de teatro online escrita también por Lumerman, nos recordará que todos tenemos el derecho de alzar la voz, entender qué pasó y encontrar quiénes somos. Y en ese proceso, a veces hay que morder. Como René, que muerde con rabia, con amor y con silencio.
 
Muerde es el primer estreno original de Tevi, plataforma digital multisala iberoamericana que nace en Perú en respuesta al cierre de las salas de teatro y la necesidad de los creadores escénicos de la región de seguir en contacto con el público.
 
Tevi nace del teatro, por el teatro, y para el teatro. En este primer estreno nos ofrece a un personaje que ama incondicionalmente, pero que prefiere el silencio. Si no fuera por esta obra, quizás no lo hubiéramos conocido o escuchado jamás.
 
“Muerde la escribí en hoteles, en las largas giras por países europeos y latinoamericanos como actor. Leía noticias de mi país que me generaban dolor, pero también las percibía con la distancia del que mira desde afuera”, nos dice el director Francisco Lumerman.
 
“Muerde habla de todos los René que hay en el mundo, que son muchos e intenta echar luz sobre los que a veces vemos, pero no escuchamos. Al mismo tiempo propone un juego al espectador: lo invita a tomar partido frente a los hechos como un testigo activo. Y creo que, sobre todas las cosas, Muerde es una historia de amor”.
 
 
El estreno está programado para el viernes 10 de julio a las 20:30 p.m. (hora Perú) y de manera simultánea se estrenará también en Argentina a las 22:30 (hora Argentina), con el apoyo de Teatro Moscú. 
 
Será una emisión en vivo y en directo desde la casa de su protagonista, y podrá ser vista desde todos los dispositivos electrónicos en cualquier país del mundo.  
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*