Menu
Categories

Petrotal: el éxito del lote 95 dependerá del empoderamiento de las poblaciones
08/07/2020 Nacional

Lima, julio 2020. _PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, aseveró que el actual contexto de pandemia que se vive en el país evidenció particularmente las limitaciones y deficiencias que existen en la región Loreto, pero que esto no será un obstáculo para continuar con el desarrollo del Lote 95, el cual solo será exitoso si va acompañado del éxito y empoderamiento de las poblaciones.

“El enfoque que le damos al desarrollo del Lote 95 es claro, tenemos que avanzar en el cierre de brechas y empoderamiento de las poblaciones. Solo así, el proyecto será exitoso. Desde el inicio de nuestras operaciones hemos ejecutado programas sociales y de acompañamiento para potenciar las actividades económicas de las zonas de influencia”, señaló Ronald Egúsquiza, gerente general de PetroTal, durante su participación en el Conversatorio “Amazonía Petrolera, Nuevos Escenarios post-pandemia.

Asimismo, aseguró que un principal propósito con las poblaciones y su desarrollo económico es que sus emprendimientos no solo se posicionen en el mercado regional, sino también en el mercado nacional y, por qué no, en el internacional.

“Los aportes que hemos brindado a través de tecnología a sectores como el de agricultura, piscicultura o industria agropecuaria, hacen posible que se incremente de cinco a diez veces la productividad de los emprendimientos locales. Este tipo de ejemplos nos demuestran que Loreto tiene potencial para mirar hacia una nueva economía regional y que la industria petrolera puede ser el motor de la nueva economía regional.”.

De otro lado, Egúsquiza resaltó la importancia de capacitar a las autoridades, funcionarios públicos y población para que ellos mismos puedan administrar eficaz y eficientemente los recursos provenientes del canon y sobre canon petrolero.

“PetroTal no busca ser una empresa que reemplace al Estado, por el contrario, busca ser un aliado del Ejecutivo para que a la región Loreto lleguen los servicios básicos que tanta falta hacen; los recursos petroleros que tienen para 50 años más y deben ser aprovechados hoy para beneficio de la población antes que reemplacen por energías renovables”, anotó el gerente general de PetroTal.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*