Municipalidad de Lima realizará conversatorios virtuales sobre impacto del voluntariado durante la pandemia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima realizará conversatorios virtuales sobre impacto del voluntariado durante la pandemia
07/07/2020 Nacional

Lima, 7 de julio del 2020.- La Municipalidad de Lima realizará los conversatorios Voluntarios que Inspiran, en los que se convocará a especialistas en distintas materias para abordar cómo impacta positivamente la labor del voluntariado en el actual escenario por la pandemia del COVID-19.

En total, 24 expositores de distintas organizaciones compartirán, de manera virtual, sus experiencias e iniciativas con los seguidores del Facebook Lima Joven, que administra la Gerencia de Participación Vecinal de la comuna limeña.

Los encuentros se llevarán a cabo todos los viernes, del 10 de julio al 28 de agosto, de 4 p.m. a 5 p.m. Tratarán sobre la afectación transversal del voluntariado ambiental, de educación, en favor de la niñez, de ayuda humanitaria, en salud, para la reactivación económica, para la asistencia en adultos mayores y en el ámbito internacional.

Cada expositor también planteará los principales retos que implica trabajar en base a la participación ciudadana, tomando como pilar el compromiso y la vocación de servicio a la comunidad para llevar a cabo sus planes de trabajo.

Se prevé realizar ocho conversatorios Voluntarios que Inspiran, en los que participarán representantes de la Asociación Casa Ronald McDonald, Hazla por Tu Playa, Despega ONG, We Can Be Héroes, entre otros.

De esta manera, la Municipalidad de Lima se compromete a continuar difundiendo iniciativas de voluntariado e invita a la ciudadanía a formar parte de ellas, en favor de las poblaciones vulnerables de la ciudad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*