Municipalidad de Lima clausura cocheras informales donde se vendían frutas en condiciones insalubres | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima clausura cocheras informales donde se vendían frutas en condiciones insalubres
23/07/2020 Nacional

Lima, 23 de julio de 2020.- En operativo inopinado, la Municipalidad de Lima clausuró dos estacionamientos ubicados en la cuadra 4 de la Av. Nicolás Ayllón que se habían convertido en mercados informales, donde se vendían frutas en condiciones insalubres.

 

Esta acción de control estuvo a cargo de agentes de Fiscalización y Sanidad de la comuna limeña, quienes verificaron que estos negocios no contaban con ningún tipo de protocolo de higiene y bioseguridad al momento de atender al público.

 

Se constató que los camiones y las áreas donde se comercializaban piñas, naranjas y papayas presentaban heces de insectos, roedores y perros, así como un inadecuado almacenamiento de las frutas; además, las tarimas donde se colocaban los productos estaban sucias.

 

También se comprobó que ninguno de los dos locales cumplía con los protocolos de bioseguridad para la atención al público. Muchos comerciantes no respetaban la distancia mínima y no utilizaban de manera correcta las mascarillas; además, los establecimientos no contaban con líneas para marcar el distanciamiento, barreras de seguridad para la atención, carteles de información sobre el aforo permitido y no se tomaba la temperatura al ingreso.

 

Por estas faltas graves, se inició un proceso sancionador a los dueños de estos negocios, además de imponerles una multa de S/8,600, correspondiente a dos unidades impositivas tributarias (UIT); no podrán reabrir hasta que regularicen las conductas infractoras. Los negocios también fueron sancionados con el 60% de una UIT, es decir, S/2,580, por incumplir las disposiciones dictadas por el Gobierno y la autoridad municipal para el periodo de emergencia sanitaria.

 

Este operativo responde a las continuas denuncias de los vecinos de Manzanilla, quienes reportan malos olores y ruidos molestos por parte de los camiones y motos informales que se instalan de manera irregular dentro y fuera de estas cocheras.

 

La Municipalidad de Lima continuará supervisando, controlando y ejecutando las medidas y disposiciones necesarias, a fin de velar por el bienestar y la seguridad de los vecinos y el orden en la ciudad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*