Más de 700 ciudadanos aprenden lengua de señas peruana en taller de la Municipalidad de Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Más de 700 ciudadanos aprenden lengua de señas peruana en taller de la Municipalidad de Lima
27/07/2020 Nacional

Lima, 26 de julio del 2020.- La Municipalidad de Lima y la Asociación de Sordos Región Lima (Assoreli) vienen realizando talleres gratuitos de lengua de señas peruana (LSP), con el objetivo de eliminar las barreras de comunicación que existen entre las personas sordas y las oyentes.

Más de 700 ciudadanos fueron parte de las dos primeras sesiones, en las que conocieron enfoques y conceptos sobre la discapacidad, el trato adecuado a una persona sorda, el abecedario, el género y los pronombres, entre otros temas.

Cabe resaltar que los talleres están dirigidos a personas sin conocimiento previo de la lengua de señas peruana, quienes aprenderán a comunicarse a través de expresiones básicas.

Las clases tienen una duración de dos horas, se realizan todos los miércoles a las 10 a.m. a través de la plataforma Zoom y son transmitidas en la página de Facebook de Lima Educación. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/LenguaDeSeñasPeruana

Este miércoles 22 de julio los alumnos aprenderán sobre verbos, adjetivos y colores. Asimismo, el miércoles 29 de julio, en una clase especial por Fiestas Patrias, se enseñarán expresiones relacionadas con la comida peruana,  los distritos de Lima y los departamentos del Perú.

Para acceder a sesiones anteriores se puede visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3fKflAq. Además, los usuarios pueden encontrar material adicional gratuito como videos, tareas y ejercicios para resolver en casa en este espacio virtual: https://bit.ly/3fR5kkZ.

A través de esta iniciativa, la Municipalidad de Lima busca promover la educación inclusiva y generar conciencia en los ciudadanos, pues todos forman parte de una comunidad de aprendizaje.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*