Menu
Categories

Lambayeque: Invertirán US$ 250 millones para construcción de dos Obras importantes
15/07/2020 Construccion

Se trata de Plantas de Tratamiento de Residuos Sólidos y de Agua Potable

A casi un año del Bicentenario de la Independencia del Perú, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, anunció la construcción de dos Obras importantes para conmemorar esa fecha: la ejecución de las plantas de tratamiento de residuos sólidos y de agua potable.

Respecto a la primera, Lozano Centurión, manifestó tendrá una inversión por encima de los 250 millones de dólares y se construirá sin recursos del Gobierno Nacional.

Indicó que el 24 de este mes expondrá el proyecto en el auditorio del Gobierno Regional frente a la representación parlamentaria de Lambayeque, a fin de que constaten que la inversión provendrá del sector privado.

Sobre la planta de tratamiento de agua potable, refirió que a la altura de Tinajones debe ejecutarse una obra como esta para tratar todo tipo de metal pesado que proviene de la minería.

Destacó que por lo ponto en el centro poblado Muysil de Monsefú se ha instalado un sistema de cloración de agua y lo mismo se hará en Mórrope, Íllimo, Túcume y Picsi.

Asimismo, mencionó que se están realizando los expedientes técnicos para instalar en Cañaris e Incahuasi obras de agua y alcantarillados que incluyan lavatorios, inodoros y tanques elevados.

Además, aseguró que en ambos distritos altoandinos se ejecutarán carreteras por encima de los 400 millones de soles. Se tiene previsto que estas sean desde Mayascón hasta Incahuasi y de Salas a Cañaris.

Por otro lado, anotó que se adquirirá una planta de oxígeno de 200 metros cúbicos por hora, cuya inversión será de cuatro millones de soles. “Hemos dejado de hacer otras obras públicas, pero para mí lo más importante es la salud. Se ejecutará este año”, acotó.

Sobre la controversia desatada respecto al terreno donde se edificó el centro de hospitalización temporal para pacientes Covid en La Victoria, reafirmó que este pertenece al Ministerio de Educación desde 1970, pues con la reforma agraria se expropió dicho predio.

Finalmente, indicó que Lambayeque cuenta con 186 centros de salud, pero solo uno es de nivel I-4, en virtud de lo cual apuntó que está planificando que por lo menos 40 de los ya existentes alcancen dicho nivel.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*