Día del pollo a la brasa: ¿Por qué elegir una cocción a la leña? | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Día del pollo a la brasa: ¿Por qué elegir una cocción a la leña?
13/07/2020 Evento Cultural

Cada tercer domingo del mes de julio se conmemora el Día del Pollo a la brasa, tradicional plato bandera peruano, que es considerado como uno de los preferidos por grandes y chicos en la gastronomía popular. Pues cabe recordar que este plato ha sido de los más extrañados durante el aislamiento domiciliario, haciendo que muchos experimenten su preparación desde casa.

 

Sin embargo, hoy con la activación de los deliverys, cada peruano tiene la oportunidad de consumir este tradicional producto peruano. Es así que aparecen opciones en cuanto a la elección de cocciones sea tanto a carbón como a la leña, teniendo cada una características únicas.

 

En ese sentido, Greace Advíncula, chef corporativa del Restaurante La Leña, detalla: “El pollo al estar expuesto al fuego, va a hacer que vaya soltando toda su grasa. Sin embargo, al utilizar leña esta absorción será mayor. Por lo que podemos decir que esta cocción es más nutritiva y además, nos comparte más razones para elegir una cocción 100% a la leña:

  • Sabor: Uno de los más evidentes. Pues al utilizar leña de eucalipto, algarrobo u otro, le otorga una sazón especial que al combinarse con el marinado elegido, determinará los niveles de sabor del pollo.
  • Aromatización: En una cocción 100% a la leña – sea de la planta elegida- con el ahumado se establece un aroma único y especial. Ello, sumado a las hierbas escogidas para el marinado harán que tu sensibilidad olfativa difícilmente olviden la experiencia.
  • Textura crujiente: El resultado del proceso es un producto con menos grasa y una presentación auténtica más crujiente, de crujiente textura por fuera y suave y jugoso por dentro. Ideal para aquellos que deseen disfrutar de la totalidad del pollo sin mayor preocupación.

La chef también indicó que al momento de elegir un restaurante se pueda tener en cuenta la procedencia del producto; es decir, que la mejor opción es elegir un pollo de la granja a la mesa.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*