Menu
Categories

Coronavirus: Casos aumentan a 366,550 (4,463 más) y los Fallecidos a 17,455 (3,688 más) por COVID-19 en Perú (Letalidad 4.76%)
22/07/2020 Nacional

El Coronavirus en Perú sigue afectando a miles de personas. Según el Ministerio de Salud (Minsa), en las últimas 24 horas, nuestro país registró 4.463 nuevos infectados a causa de esta enfermedad. Es decir, en total, existen 366. 550 casos positivos.

En tanto, hasta el martes 21 de julio, la distribución de infectados, 12.747 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales, 1.342 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Asimismo, las personas que han sido dadas de alta suman los 252.246 casos.

Cabe mencionar que, a 22 días de levantarse la cuarentena, la situación sanitaria sigue siendo crítica en el país. En algunas regiones la atención ha colapsado, mientras que miles de ciudadanos buscan medicamentos y oxígeno para el tratamiento de sus familiares con COVID-19.

En ese sentido, algunos especialistas aseguran que el número de infectados podría aumentar considerablemente en los próximos días. Incluso, otros expertos aseguran que ya venimos atravesando la segunda ola de contagio.

Cifra oficial de Fallecidos ha sido revelada

Desde el mes de marzo hasta parte del mes de junio, en un análisis realizado por el Ministerio de Salud en trabajo conjunto con la Organización Panamericana de Salud (OPS), se determinó que hay 3.688 muertos por coronavirus más de lo reportado en cifras anteriores.

Hasta el 22 de Julio, el Minsa reportaba 13.767 fallecimientos; sin embargo, la cifra total con el subregistro es de 17.455 decesos a nivel nacional. Pilar Mazzetti brindó la información e indicó que “seguirán analizando más muestras durante la pandemia para conocer el desfase completo”.

Mazzetti declaró que esta comisión fue creado en el período del exministro de Salud, Víctor Zamora. “Este grupo viene trabajando durante la pandemia, de acuerdo al pedido del presidente de la República. Han trabajado en el análisis desde el inicio de los casos de coronavirus en Perú”, dijo.

“Han evaluado cerca de 20.000 casos, un trabajo exhaustivo, por ello hay 3.688 más”, indicó. Además, la titular del sector afirmó que este tipo de análisis se hacen un año después de la pandemia; no obstante, han iniciado antes. “Esto se ha realizado para que todos podamos ver la transparencia del Gobierno Peruano”, señaló.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*