Menu
Categories

Cómo hacer compras online de manera inteligente
22/07/2020 Economía

A raíz de la llegada del internet han surgido nuevas formas de comunicarnos, de buscar información, de conocer gente, de comprar, buscar puestos de trabajo, entre otros. Sin duda alguna, el internet ha cambiado nuestras vidas y nuestros hábitos.

El auge de las nuevas tecnologías y del internet, junto con la crisis económica del 2008, trajeron uno de los cambios más notables en el consumo. La combinación de ambos escenarios dio como resultado la figura del “Smart Shopper”, un comprador que, pese a disponer de capacidad económica, intenta realizar compras de forma inteligente optimizando al máximo su presupuesto y su tiempo, pagando lo mínimo por la mejor calidad.

Desde entonces no hay nada que no podamos encontrar en la red y la irrupción del ecommerce ha incrementado las compras online de manera considerable. Impensable hace unos pocos años cuando comprar por internet generaba muchas inseguridad y desconfianza que acababa por llevar al cliente hasta la tienda.

Sin embargo, algunas compras online pecan de ser poco satisfactorias, mientras que otras se caracterizan por presentar un sobreprecio que podría haber sido ahorrado. A continuación, te daremos algunos consejos para hacer tus compras online de manera inteligente.

  1. Infórmate sobre la empresa

Muchas páginas web aprovechan para hacer caja. Algunas de ellas con todos los papeles en regla y otras no. Por eso, para prevenir problemas a futuro y asegurar tu inversión, es mejor comprobar los datos y la seguridad de la empresa donde pretendes comprar.

 

  1. Asegúrate del precio

Aunque el precio del producto sea uno, puede variar dependiendo de ciertas condiciones como el IGV o los gastos de envío. Para no llevarte sorpresas a la hora de pagar, infórmate de todos los costos del producto que estás comprando. 

 

  1. Evalúa tus opciones de pago

Se recomienda pagar con tarjeta de débito ya que se controla mejor los gastos y no tendrás que pagar intereses.  Asimismo, si vas a realizar una compra en otra moneda es mejor que realices un cambio de divisa antes de comprar en la misma plataforma. Para ello, puedes acudir a Fintechs como Kambista, la primera casa digital del Perú, y obtener un tipo de cambio más atractivo que el que te ofrecen los bancos. 

 

  1. Privacidad y seguridad, ante todo

Para que tus datos personales y bancarios estén protegidos, comprueba que la página donde vas a realizar compras tiene una Política y Condiciones de Privacidad. Esta cláusula, que suele aparecer al final de la página, te permite conocer cómo podrás ejercer tus derechos en caso de que la transacción haya sido fraudulenta.

 

  1. Lee las características del producto

Al no poder ver el producto físicamente, es más difícil conocer cuáles son las características de este. Es por ello que es indispensable leer las descripciones de los productos a detalle para asegurarse de que realmente es lo que necesitas.

  1. Ten cuidado con las ofertas

No es difícil dejarse llevar por ofertas y descuentos increíbles, pero esto puede resultar perjudicial para tu bolsillo. En algunas tiendas, las rebajas que se anuncian no son realmente una disminución del precio ya que, días antes de que se haga esta venta especial, suben los precios de tal forma que acaban vendiendo el producto al precio original. Por eso, comprueba en los días anteriores cuáles son los precios reales de los productos que vas a adquirir y si te conviene esta oferta.

 

  1. Que la tienda acepte devoluciones

Nunca sabes en qué condiciones puede llegar tu compra, así que, lo más recomendable es asegurarse de que se puede devolver. De ser así, también debes revisar quién corre con el costo de envío y en qué rango de tiempo puedes hacer la devolución del producto.

 

  1. Busca productos con garantía

Asimismo, es importante que la empresa pueda ofrecerte servicios de reparación o sustitución por si tu producto no funciona o deja de hacerlo.

 

  1. Que tenga canales de atención al cliente

Para todo reclamo, queja o duda es importante que la página cuente con un servicio de atención al cliente quien te pueda guiar y asesorar en caso necesitas ayuda.

 

  1. Revisa reviews del producto o servicio que vas a adquirir

Gracias a las reseñas de productos, resulta muy sencillo averiguar qué productos de una categoría son los mejores en relación calidad-precio. Otros usuarios que ya han comprado ese producto suelen dejar sus comentarios y experiencias sobre el servicio que ofrece la plataforma. Puedes guiarte de esto para que tengas una idea de la fiabilidad del lugar donde estás comprando.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*