Católica y San Marcos se ubican entre las 60 mejores universidades de Latinoamérica | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Católica y San Marcos se ubican entre las 60 mejores universidades de Latinoamérica
30/07/2020 Nacional

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) aparecen posicionadas entre las 60 mejores universidades de América Latina, según la reconocida web de calificación de universidades a nivel mundial Webometrics, en su nuevo reporte al mes de julio de 2020.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) destaca en el puesto 31 en América Latina y en el 944 a nivel internacional. Puedes ver el ranking completo aquí.

https://www.webometrics.info/en/Americas/Latin_America

Mientras tanto, la UNMSM, ubicada en el puesto 57, es la única universidad pública del país que aparece entre las mejores universidades del continente gracias a sus constantes hallazgos en trabajos de investigación y ciencia; sin embargo, ocupa la posición número 1,419 a nivel mundial.

Los indicadores evaluados para elaborar el reporte fueron: presencia de publicaciones científicas en la web y sus subdominios (5%); visibilidad y el impacto del contenido en la web (50%); transparencia en citaciones de investigadores de la institución teniendo como base sus perfiles de Google Scholar (10%); y excelencia en las citaciones de ponencias de sus investigadores (35%).

La Universidad de Sao Paulo lidera la lista de Latinoamérica, posicionada además en el puesto 68 en todo el mundo. Le siguen la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la brasilera Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*