Menu
Categories

Banda La Freetown lanza su primer álbum en plataformas digitales: “Viejo zapato”
29/07/2020 Espectáculos

Hace tres décadas se conocieron en las calles de Pueblo Libre los músicos Ricky Majka, Koky Bonilla, Amadeo Gaviria, Armando Pattroni, Rafael Vargas y Pepe Cruzate. Pese a su gran amistad, no concretaron un proyecto musical juntos. De hecho, cada uno construyó una carrera propia en la escena peruana en agrupaciones como Los Espectaculares Borgia, Afrodisiaco, Afroloop, Grupo Río, SOS y Éxodo. Sin embargo, durante la pandemia decidieron no postergar más sus planes y es así que lanzan oficialmente la banda La Freetown, en honor al distrito que los vio crecer.

“Por entonces nos juntábamos y hacíamos música, pero no lo tomamos como debía ser. Nos gustaban los mismos estilos, pero todo quedaba en intenciones”, sostiene Bonilla. Por eso los artistas aprovecharon el periodo de confinamiento para terminar de grabar lo que tenían pendiente y así dedicarse por completo a la creación de su primer álbum, cuyo sencillo “Viejo zapato” es el más representativo. “Todos coincidimos en que debíamos darle la vuelta a este mal momento con arte, música que transmitiera fuerza, tal como lo es el rock”, agrega Bonilla.

Por su parte, Gaviria cuenta que pese al tiempo que han tardado en materializar su deseo, la chispa entre los integrantes se ha mantenido. Para él ha sido saldar una cuenta pendiente con sus amigos de la juventud y consigo mismo. “Cuando nos volvimos a ver hace tres años nos dimos cuenta de que fluía la propuesta. Hubo una energía bonita y sentimos que era mejor que nunca”, resalta.

Aunque cada uno tiene una amplia experiencia, los seis admiten lo complicado que ha sido producir un disco en las condiciones actuales de distanciamiento social. No obstante, sienten que el esfuerzo siempre valdrá la pena si es que son capaces de animar al público en medio de las circunstancias difíciles. “También nos ha ayudado a nosotros mismos a combatir la ansiedad y el estrés. Es un trabajo honesto y directo”, afirma Majka.

Por último, los miembros de La Freetown coincidieron en que es una etapa muy dura para sus colegas y que iniciativas de este tipo requieren de mucha entrega. “Esto no solo afecta a los rostros visibles. La gente no está acostumbrada a pagar por streaming. Esperemos que las cosas se calmen pronto”, finaliza Majka.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*