Menu
Categories

Andrea Martínez lanza su primer disco “Drama”
06/07/2020 Cultural

Disponible desde el viernes 10 de julio en todas las plataformas de música

La cantautora peruana Andrea Martínez lanzará su primer disco denominado DRAMA este viernes 10 de julio en todas las plataformas musicales (Spotify, Apple Music, Itunes, YouTube, Deezer, Google Play, entre otras). El álbum cuenta con 9 tracks en dos actos, incluyendo los dos singles que precedieron el lanzamiento del álbum “Dragones” y “Otro error que no sé cómo resolver”. Invitamos al público general a conocer y compartir este proyecto desde el viernes 10 de julio en su plataforma favorita.

 

Sobre DRAMA

Tras definir su estilo como “pop ácido” e ir sacando varios sencillos dentro de esta era, Andrea Martínez se animó a lazar su primer álbum. La palabra DRAMA viene de un verbo griego que significa “hacer/actuar”, así como también, nos hace imaginar el género teatral y los conflictos naturales de vivir. Estas acepciones inspiraron a Andrea Martínez para seleccionar algunas de sus canciones compuestas y empezar el proceso de producción de su primer álbum.

 

La producción musical del álbum comenzó en enero del 2020 junto a su hermano Arturo Martínez con la colaboración de producción adicional de Santiago Aliaga, Brian García y la propia Andrea Martínez.

 

El disco tiene 9 tracks y tiene forma de una pequeña puesta teatral de dos actos y un intermedio (micro teatro). 

 

Listado de canciones

 

ACTO 1

  1. Dragones – Acto 1
  2. Tú te lo pierdes – Acto 1
  3. Bebidas heladas – Acto 1
  4. Curar – Acto 1
  5. Los frutos lloverán – Acto 1

INTERMEDIO

  1. Frente al mar – intermedio

 

ACTO 2

  1. Me vas a hacer llorar – Acto 2
  2. Adiós – Acto 2
  3. Otro error que no sé cómo resolver – Acto 2

 

Todo el proceso de composición, producción, mezcla y master fue hecho desde casa siendo Arturo Martínez encargado de los procesos finales.

 

Sobre Andrea Martínez

Andrea Martinez es una gran performer de la escena actual de Lima, Perú. Tiene una marcada dualidad entre energía y melancolía. Canta sobre sus momentos complicados porque los simples los prefiere disfrutar, eso no quita que en algún momento pueda escribir canciones desde la alegría y siempre busca la excelencia musicalmente. Una gran fan de Lianne La Havas, Paramore, Twenty One Pilots, Björk, Chabuca Granda y otros, que influyen en su música siempre variada. No sabes lo que vas a obtener en la próxima canción.

 

Comenzando su carrera a los 12 años, Andrea se ha enfrentado a diferentes escenarios donde descubrió que el canto y la composición son sus verdaderas pasiones. Obtuvo una licenciatura en Música de la Universidad Católica de Perú (PUCP) en 2015. Durante sus estudios, exploró diferentes géneros musicales que van desde el rock hasta la bossa nova, la música criolla y otros estilos. Uno de sus mayores logros fue grabar voces para una de las cantantes más importantes de Perú: Susana Baca.

 

En mayo de 2015 lanzó su primer EP. Desde entonces, no ha disminuido la velocidad y ha actuado por toda la ciudad de Lima, Arequipa, Trujillo, Pucallpa y más.

 

Tras una seria prolífica de sencillos en el 2019 fue a España a grabar el videoclip de Si te quedas y a tocar en Sofar Madrid donde tuvo un gran recibimiento.

 

Este 2020 ha lanzado sencillo mensualmente y en Julio lanzará su primer álbum “DRAMA”

 

 

Conoce su música a través de:

Videoclip Guerra

Spotify – Andrea Martínez

Instagram – Andrea Martínez

Facebook – Andrea Martínez

 

 

 

 

LANZAMIENTO DEL PRIMER DISCO DE ANDREA MARTÍNEZ: DRAMA

Disponible en todas las plataformas musicales (Spotify, Apple Music, Itunes, YouTube, Deezer, Google Play, entre otras) desde el viernes 10 de julio

 

 

Contacto de prensa:

Andreamartinez.contacto@gmail.com

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*