Menu
Categories

ADEX realizará la Expoalimentaria Virtual 2020
20/07/2020 Nacional

Expoalimentaria virtual Se innova la feria de alimentos más destacada de América Latina.

Empresas harán negocios con los compradores de alimentos más importantes a nivel mundial.

Será el punto de encuentro de los principales actores de la producción y distribución de alimentos y bebidas, maquinarias, envases, embalajes y servicios al comercio exterior.

Acorde a las circunstancias en las que se desarrolla la nueva normalidad, la 12° Expoalimentaria, la feria de alimentos y bebidas más importante de América Latina, se innova y se realizará de forma virtual entre el 30 de septiembre y 15 de noviembre, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

En un comunicado, la institución gremial detalló que, en estricto acatamiento de las disposiciones oficiales, está desplegando todos sus esfuerzos para llevar adelante este encuentro con el objetivo de apoyar la recuperación de las empresas peruanas.

La #Expoalimentariavirtual2020 será la oportunidad para que miles de compañías del país cristalicen negocios con los principales compradores internacionales a través de una plataforma comercial, la cual será el punto de encuentro de los operadores clave de la producción y distribución de alimentos y bebidas, maquinarias, envases y embalajes, así como servicios al comercio exterior.

ADEX refirió que este certamen será el inicio de muchas otras ferias virtuales cuyo portal comercial desde Perú para el mundo se utilizará desde este año. “Trabajamos en conjunto para continuar este desarrollo y en el corto plazo sumar a los demás sectores de exportación nacional a la venta online”, se indicó en el comunicado.

En esta edición se estima la participación de más de 2 mil empresas, más de mil compradores especializados, y se superaría los 5 mil visitantes. Los expositores tendrán diversos beneficios como la obtención del catálogo virtual de productos y contacto con compradores de acuerdo a la categoría.

También se les agendará citas de negocios, acceso a actividades complementarias, rueda de negocios, conferencias magistrales, entre otros.

En la 11° edición del año pasado y con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de RR.EE. y PromPerú, la feria generó negocios por US$ 850 millones por parte de los exportadores peruanos y de otros 18 países, quienes se contactaron con compradores de los cinco continentes.

Finalmente, el gremio empresarial expresó su compromiso de seguir trabajando por la competitividad del sector exportador, tal y como lo hace desde hace 47 años.

A tomar en cuenta

-En la primera semana de lanzamiento de Expoalimentaria virtual confirmaron su participación 100 exportadores
-La feria será el principal punto de encuentro de los keyplayers de la cadena de producción y distribución del mundo.

#ADEX. #Serperuano.com

“Perú, gran país exportador”

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*