Unesco destaca como buena práctica el programa ‘Cultura desde Casa’ del municipio de Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Unesco destaca como buena práctica el programa ‘Cultura desde Casa’ del municipio de Lima
08/06/2020 Internacional

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) destacó que el programa de la Municipalidad de Lima ‘Cultura desde Casa’ es una ‘buena práctica’ en América Latina y el Caribe, en el marco de la Semana Internacional de la Educación Artística.

El esfuerzo de todos y cada uno de los artistas y creadores que participaron en esta convocatoria demostró creatividad y compromiso con las artes y la cultura de las personas y la ciudad de Lima para continuar y expandir el acceso y la participación en la vida cultural, indicó la entidad.

La iniciativa de Lima es destacada junto a proyectos culturales y educativos de Uruguay (Hornero Migratorio), Chile (Transformar el Presente, Soñar el Futuro), México (Warholitos) y Brasil (7 Pueblos, Retrato de un Territorio), además del programa Aprendo en Casa del Ministerio de Educación del Perú.

La relación completa de buenas prácticas aparece en el portal de la Unesco.

Cultura para Lima

En mayo, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima presentó la lista de los 46 proyectos seleccionados para participar en el programa virtual Cultura desde Casa.

Desde junio hasta diciembre de 2020, estos artistas podrán presentar sus iniciativas a toda la ciudadanía, a través de la página ‘Cultura para Lima’ en Facebook y la plataforma Descubre Lima. Esta es la lista completa de los proyectos elegidos.

Pedagogía y difusión

Entre los trabajos seleccionados encontramos proyectos con sentido pedagógico y de difusión relacionados con las artes visuales, cine, artes escénicas, música, literatura, medios audiovisuales y nuevos medios.

De esta manera, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de ampliar el acceso de todos los ciudadanos a contenidos virtuales, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno ante la propagación del covid-19.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*