Menu
Categories

Nace nueva plataforma gratuita Gestarelarte
12/06/2020 Agenda Cultural

Inician actividades este sábado 13 y domingo 14 de junio

 

Siendo el arte un agente de cambio, lamentablemente no es accesible para todos. A raíz de la pandemia, los artistas han buscado otras posibilidades de trabajo y reinventarlo para poder llegar al público. Es así que nace GESTARELARTE desde las plataformas de Facebook, Instagram y YouTube.

 

La idea de crear GESTARELARTE nació de un proyecto personal de Naomi Moreno, quien realizó tiempo atrás en Huánuco, talleres integrales a poblaciones vulnerables. A partir de ese momento su panorama como ciudadana y artista escénica cambió por completo.

 

Es así que, siguiendo con la visión que tenía de educación y bienestar a través del arte, se plantea proponer Talleres solidarios: que puedan ser vistos por todos sin la obligación de un costo de por medio. Y, en esa búsqueda por realizarlos, convoca artistas autogestionarios comprometidos con su trabajo para sumarse a las actividades de la plataforma.

 

Para el inicio de las actividades, este fin de semana comenzarán Talleres con profesionales de las artes escénicas y la danza.

 

SÁBADO 13 DE JUNIO – 10:00 AM

Taller de Movimiento DESPERTAR EL CUERPO CON LOS ELEMENTOS con Carla Coronado

Redes: Facebook e Instagram de Gestarelarte

El Taller reúne el Movimiento Consciente (se trabaja con la respiración, la percepción interna del cuerpo y la biomecánica) en relación a los Elementos (aire, tierra, fuego y agua) que nos ayudan a conectar el cuerpo interno con el exterior. Cósmica Sur es una práctica única y original especialmente diseñada para desarrollar habilidades biopsicoemocionales a través de la relación del cuerpo con los elementos de la naturaleza, imprescindible en estos momentos en que el cuerpo se ve afectado por la falta de actividades en el espacio abierto. El taller es adaptable para todas las edades y diversidad de cuerpos. De esta manera a través del movimiento consciente se logra estabilizar la atención y generar un estado de calma interna gracias a la energía renovada que produce la actividad corporal desde el disfrute y el auto-conocimiento.

 

DOMINGO 14 DE JUNIO – 11:00 AM

Clase solidaria de RESPIRACIÓN Y RENOVACIÓN con Ana Correa

Plataforma Zoom – Solicitar ID de ingreso

En los años 80 buscando fortalecer su presencia de actriz guerrera de un cuerpo dramático, Ana Correa incursionó en las artes marciales chinas a donde llegó de manera interesada y acabó siendo conquistada por la energía profunda del taichí y el Qi Gong para la salud. El Qi Gong es una terapia lenta, suave, continua, de origen medicinal china basada en el control de la respiración a través de una serie de movimientos codificados con un ciclo de repetición, con los cuales se toma energía en los órganos principales, se drenan energía desordenada. Esto ayudará a la estimulación del sistema inmunológico.

 

Para ser parte de los Talleres solidarios, se debe estar atento a las redes de la plataforma, si es que se dictan por esos canales, o para solicitar el ingreso para la Plataforma Zoom el día que el interesado escoja. No obstante, para seguir tejiendo la red solidaria se espera que el aporte sea libre para dar sostenimiento al proyecto.

 

Cualquier consulta o información sobre la participación o aporte comunicarse al correo electrónico gestarelarte@gmail.com

Plataforma GESTARELARTE

Busca sus redes:

Facebook https://www.facebook.com/gestarelarte/

Instagram https://www.instagram.com/gestarelarte/

YouTube https://www.youtube.com/channel/UC7krDw8_mt_HicAkFN0wl2A

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*