Menu
Categories

Invierno en Lima será más frío que el 2019
22/06/2020 Nacional

El invierno en Lima será en promedio más frío este año en relación al 2019 y, por tanto, habrá que tomar mayores precauciones ante el descenso de la temperatura, sobre todo en zonas altas y con mayor humedad.

Así lo informó hoy el director de Pronóstico de Senamhi, Nelson Quispe, al explicar que no se está hablando de frío extremo, pero sí de un bajón significativo en los termómetros, lo cual es parte de la variabilidad del tiempo que experimenta la capital. 

“Este año será un poco más frío de lo que se venía presentando en promedio. Habrá más frecuencia de días nublados, con más garúas. Comparado con el año pasado, esto será más frío pues tendremos temperaturas de entre 13 y 18 grados”, refirió a la agencia Andina.

Comentó que usualmente el frío se va acentuando con el inicio del mes de julio, pero hace unas dos semanas se registra un descenso de temperatura evidente en comparación con la del año anterior. 

“Esa sensación de frío puede sentirse con mayor intensidad en zonas ubicadas cerca al mar. Ahora estamos en 16 grados en promedio y con descensos de hasta 15 grados. Sin embargo, de Chorrillos hacia el sur tendrán mayor sensación de frío debido a su alta humedad y la presencia de lloviznas”.

En algunos casos como Ticlio chico (Villa María del Triunfo), mencionó, la humedad puede llegar al 100%, principalmente en la noche, y allí es cuando pueden percibirse gotitas de agua en suspensión que te van cayendo en la cara mientras caminas. “Esa sensación puede permanecer durante todo el día debido al viento”, añadió.

Sobre la zona este de la capital, la más alejada del mar, como Santa Anita, Ate, La Molina, San Juan de Lurigancho, dijo que éstas registrarán temperaturas aún más bajas: descenderán hasta 13 grados centígrados.  

“Incluso antes que empiece el invierno la temperatura en esos lugares llegó a los 13 o 12,9 grados centígrados, ha sido la más baja, pero con una humedad menor de entre 90% y 92%”.

Sobre los días soleados de los últimos días en la ciudad, Nelson Quispe, refirió que no se irán del todo pero estarán antecedidos por ligeras lloviznas, tal como ocurrió a inicios del último domingo.

La estación de invierno se inició este sábado 20 de junio y concluirá el 22 de setiembre. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*