Menu
Categories

Dos nuevos espectáculos en teatro CCPUCP en casa
12/06/2020 Agenda Cultural

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, presenta dos nuevos espectáculos teatrales que estarán disponibles en su nueva plataforma CCPUCP en Casa. La obra argentina J. Timerman de Eva Halac estará disponible del 18 al 21 de junio con una grabación especial hecha por Teatrix a 6 cámaras para que puedas ver esta inusual propuesta escénica desde tu hogar. Asimismo, el increíble narrador, François Vallaeys nos trae un nuevo set de cuentos en cuarentena que podrás ver en vivo los domingos 21, 28 de junio y 5 y 12 de julio a las 4:00 p.m. en compañía de la familia. Las entradas para ambos espectáculos se encuentran ya a la venta en www.ccpucpencasa.com

J. TIMERMAN

Una aclamada obra argentina escrita y dirigida por Eva Halac, basada en un episodio de la vida del controvertido, revolucionario, maestro de periodistas Jacobo Timerman. Este montaje coproducido con el Centro Cultural San Martín fue estrenado en el 2018 y tuvo 4 exitosas temporadas en distintas partes de Argentina. Debido a su inusual propuesta escénica, fue filmada especialmente a 6 cámaras por Teatrix y ahora llega a nuestras pantallas.
Podrás ver la obra desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de junio. Las entradas ya se encuentran a la venta en la nueva plataforma de CCPUCP en Casa solo hasta el domingo 21 de junio a las 7:00 p.m.

Sinopsis

Un hecho real, sucedido en un periódico de Argentina en 1971, da lugar a una serie de diálogos cruzados al borde del abismo: un joven periodista en busca de una acción revolucionaria; un presidente militar que sueña ser candidato en las elecciones; un agente de la CIA a cargo de la seguridad de una fiesta de casamiento; un empresario progresista  devenido en funcionario del gobierno; y J. Timerman, el director de un prestigioso periódico,  debe tomar decisiones que lo enfrentan a sus colegas y ponen en tela de juicio todas sus certezas de juventud.

 

Dirección y dramaturgia: Eva Halac

Elenco:

Guillermo Aragonés  (J. Timerman)

Leonardo Murúa (Rotenberg)

Juan Pablo Galimberti (Julián Sorel)

Carlos Scornik (Bustamante)

Cristian Majolo (Graiver)

Mucio Manchini (Cano Lanusse)

Gregorio Scala (Félix)

Mora Monteleone (único rol femenino y en clandestinidad)

 

Asistencia de dirección: Jennifer Aguirre Woytkowski

Diseño escenográfico y de vestuario: Micaela Sleigh

Música original compuesta por: Gustavo García Mendy

Iluminación: Miguel Solowej

 

Sobre la directora

Eva Halac escribe y dirige en la ciudad de Buenos Aires, desde textos propios en salas independientes a versiones de clásicos al aire libre para miles de espectadores, interviniendo espacios urbanos, en permanente experimentación con el lenguaje escénico.

En sus últimos montajes sostiene una marcada estética personal en la creación de ficciones reales, donde trabaja con fragmentos de vidas de personas que existen y existieron, valiéndose de sus nombres y situaciones límites para interrogarse sobre su propia herencia cultural como hija de los años 70: la violencia política, el abismo entre las ideas y los hechos, la responsabilidad de las palabras.

Además de J. Timerman, (inspirada en el brillante periodista Jacobo Timerman) estrenó, de su autoría, Café Irlandés (representada en Londres en 2019) La voluntad, Sánchez Bulevar, Español para Extranjeros, entre otras, recibiendo distintos nominaciones y premios de la crítica especializada. También realiza montajes en salas comerciales y actualmente es curadora artística en el Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde hace años conforma un equipo de trabajo con Micaela Sleigh y Jennifer Aguirre Woytkowski en la búsqueda de nuevas formas de abordaje en la producción teatral independiente tanto en lo territorial como lo conceptual.

¡CUÉNTAME, CUÉNTAME MUCHO!

Para los más pequeños de la casa, y también para los grandes, traemos la oportunidad de ver en vivo al gran narrador de cuentos François Vallaeys en cuatro únicas presentaciones los domingos 21 y 28 de junio y 5 y 12 de julio a las 4:00 p.m. Las entradas ya se encuentran a la venta en la nueva plataforma CCPUCP en Casa para poder ver este gran espectáculo con toda la familia.

Sinopsis

Como la pandemia nos quita el placer de estrechar y apapacharnos, necesitamos reinventar el cariño desde las palabras, acurrucarnos en las historias milenarias que tejieron la humanidad, durante las veladas mágicas. Con “palabrazos” cariñosos, el narrador de cuentos François Vallaeys, y su hijo pianista Loïc, nos permiten reconectar con esta fuente primordial de ternura que crea los héroes, las hazañas, los peligros y las victorias de amor, siempre con moralejas sabias, humor y picardía. Un gran beso de arte sutil y vital para toda la familia, toda. Porque los cuentos no están hechos para dormir a los niños, sino para despertar a los adultos.

Elenco

François Vallaeys (narrador) y Loïc Vallaeys (pianista)

GRACIAS POR LA DIFUSIÓN

TEATRO CCPUCP EN CASA

Puedes adquirir tus entradas y ver los espectáculos en: www.ccpucpencasa.com

TIMERMAN de Eva Halac

Del 18 al 21 de junio de 2020

¡CUÉNTAME, CUÉNTAME MUCHO! Con François Vallaeys

Domingos 21 y 28 de junio y 5 y 12 de julio a las 4:00 p.m.

Para mayor información o consultas sobre nuestros servicios y actividades, pueden escribirnos al
Correo: atencionalclienteccpucp@pucp.edu.pe
culpuc@pucp.edu.pe
Whatsapp: 953737697
Horario de atención: Lunes a domingo de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*