Menu
Categories

Descubre México 1970 bajo un nuevo prisma medio siglo después
11/06/2020 Futbol

Después de transmitir 35 partidos completos y documentales en todo el mundo para animar a los hinchas durante la pandemia de COVID-19, la Campaña #WorldCupAtHome de FIFA Digital se amplía para volver a vivir uno de los más grandes torneos de la historia de la Copa Mundial de la FIFA: México 1970.

Para conmemorar el 50º aniversario del inolvidable triunfo de Brasil, traeremos al siglo XXI las impresionantes vistas del Estadio Azteca y las imágenes de varios de los mejores jugadores y momentos con los que haya disfrutado nunca el mundo, utilizando para ello un diseño moderno e innovadores productos digitales. A partir de este jueves 11 de junio de 2020, los aficionados tendrán la oportunidad de vivir otra vez las alegrías que nos dejó el certamen de 1970 desde una óptica totalmente nueva, a través de todas las plataformas de la FIFA en las redes sociales.

Vibra con sus mejores momentos, sumérgete en las exclusivas imágenes de vídeo y explora las funciones interactivas, y aprovecha también la oportunidad de ver a varias estrellas de la prueba con un toque moderno. Esta retrospectiva se extenderá hasta el domingo 21 de junio, fecha en que se cumple medio siglo desde que Pelé y compañía ganaron el tercer Mundial de la historia de su país y en la que podremos disfrutar de un amplio resumen de la final.

“Aquella selección era de otro mundo, fue la culminación de mi carrera. No olvidaré nunca cómo entramos en la historia. Es fantástico que los más jóvenes tengan la ocasión de retroceder cincuenta años en el tiempo y vernos en acción”, ha declarado Gérson, autor de un gol en la electrizante final saldada con una victoria por 4-1 de Brasil sobre Italia.

El contenido que publicaremos en las páginas del Mundial de Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y las cuentas chinas de la FIFA transportará a los hinchas en el tiempo y los pondrá en contacto con las figuras de antaño, e incluso llevará a otra época a algunos rostros famosos de la actualidad. El material de #WorldCupAtHome en todo nuestro entorno de las redes sociales brindará a una nueva generación de apasionados por el deporte rey la oportunidad de revivir un torneo fundamental en la historia mundialista.

“La Copa Mundial de la FIFA nos ha dejado muchísimos momentos destacados, y México 1970 sobresale como un verdadero punto culminante, en el que el fútbol y la cultura se aliaron para dar lugar a uno de los torneos más memorables de la historia. Para celebrar su 50º aniversario, hemos querido traer de vuelta ese espíritu. Nuestra campaña #WorldCupAtHome tuvo una estupenda recepción entre los aficionados al fútbol, de modo que hemos decidido ampliarla. Vamos a centrarnos en el torneo de 1970, empleando técnicas digitales modernas y un estilo contemporáneo para que todas las generaciones de la comunidad futbolística puedan volver a vivir uno de los acontecimientos deportivos más grandes que haya habido nunca”, ha señalado Simon Thomas, Director Comercial de la FIFA.

En la primera fase de la campaña #WorldCupAtHome se retransmitieron gratuitamente 32 partidos después de que los hinchas decidiesen el elenco completo mediante 750.000 votos en Twitter, que se tradujeron en más de 100 millones de visualizaciones de contenido de vídeo en las plataformas digitales de la FIFA. Los tres documentales emitidos durante la primera fase permitieron a los aficionados rememorar juntos Brasil 2014, Rusia 2018 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™ con las películas oficiales de estas competiciones.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*