Continúan los trabajos de evaluación para el regreso de las Actividades Futbolísticas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Continúan los trabajos de evaluación para el regreso de las Actividades Futbolísticas
19/06/2020 Futbol

La Liga de Fútbol Profesional continúa con sus inspecciones de verificación de los protocolos sanitarios a los centros de entrenamientos de los clubes de la Liga1 Movistar.

Como parte de la evaluación, se visitaron desde el último miércoles las sedes de Cusco FC, Universitario y Sporting Cristal. Asimismo, este jueves se inspeccionaron las instalaciones del Esther Grande de Bentín en Lurín para Alianza Lima y del club U. San Martín.

En tanto, los centros de entrenamiento de Club UCV en Trujillo y FBC Melgar en Arequipa serán evaluados este viernes.

El plazo máximo para la presentación de las declaraciones juradas (DJ) por parte de los clubes a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es este viernes 19 de junio. Se trata del documento y requisito indispensable para ser programados para las pruebas moleculares cuyos costos asume la FPF. La declaración jurada incluye la conformidad de que los cotejos en Lima estarán a cargo del COL Liga1 Movistar.

Asimismo, la Federación Peruana de Fútbol presentó a Conmebol el oficio 0231-FPF-2020 explicando el nuevo torneo, producto de la emergencia sanitaria por el COVID-19, y recomendaciones del Gobierno. Esto fue aprobado por la Dirección de Competiciones de Clubes y con ello se reconocerá a los equipos que obtengan clasificaciones a futuras competencias internacionales.

Las condiciones del campeonato aprobadas por Conmebol se encuentran dentro de la DJ que los clubes vienen entregando a la FPF. Hasta la fecha son 13 equipos los que cumplieron con este procedimiento.

Este viernes, el club U. San Martín pasará pruebas moleculares, mientras que, el sábado 20, será el turno de Atlético Grau y Cusco FC.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*