COMUNICADO DE LA COORDINADORA REPUBLICANA | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

COMUNICADO DE LA COORDINADORA REPUBLICANA
25/06/2020 Congreso

COMUNICADO DE LA COORDINADORA REPUBLICANA

La Coordinadora Republicana responde al hipócrita comunicado del Ministerio de Cultura donde justifica la promoción de un documental sobre Hugo Blanco, patrocinado con los recursos de todos los peruanos, en el cual se idealiza la vida de este personaje y se soslaya los crímenes que cometió contra policías, por lo cual fue condenado a 25 años de prisión.
El Ministerio de Cultura debiera encargarse de una cultura de paz y tener planteamientos que en el ámbito de la cultura política, llevaran a la unidad de todos los peruanos, sin embargo en vez de cumplir esta función, prefiere exalzar episodios que corresponden al imaginario y punto de vista de algunos sectores ideologizados de la sociedad y de este modo, una entidad pública que es de todos, se convierte en una fortaleza que responde a posiciones particulares y sectarias.
Esto es inadmisible porque el Estado es patrimonio de todos los peruanos sin excepción y bajo ningún concepto, en el campo cultural, deben promoverse con recursos públicos, mensajes que tienden a polarizar y enfrentarnos entre nosotros los peruanos y a ensalzar, a levantar planteamientos que corresponde a algunas visiones, que están vinculadas a las peores épocas del poder que sufrimos todos los peruanos y que provocó la pérdida de miles de vidas de policías, militares y civiles que se enfrentaron al terror asesino de Sendero Luminoso.
Por esto, toda la ciudadanía encabezada por la Coordinadora Republicana formula su más enérgica protesta.

"1" Comment
  1. Jim Chavarría Egoavil

    Sin duda, aún persiste personajes que viven de espaldas al la Realidad, de manera más torpe tratan de ocultar su pensamiento retrógado, intentan confundir si éxito alguno el fenómeno de SL, hacen el ridículo evidentemente. Qué se podría esperar de Antero Flores Araoz que dice “desconocer” cuánto le paga a su empleada. Villa Stein que cholea y desprecia a medio mundo, y tiene la frescura por decir lo menos que representan a la ciudadanía ¡?.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*